Formación para mujeres víctimas de violencia de género

Ofrecer formación a mujeres víctimas de violencia de género es el objetivo del programa Mujer Avanza, financiado por el Ayuntamiento de Murcia, la Comunidad Autónoma, el Fondo Social Europeo y la Obra Social La Caixa. 

En los cursos de formación, desarrollados por Radio ECCA, han participado 74 mujeres, 34 de ellas han sido derivadas por el Equipo Municipal de Atención a la Violencia del Ayuntamiento de Murcia (EMAVI). La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha participado en la entrega de diplomas. 

Desde el 1 de diciembre de 2012, hasta el 30 de junio de 2013 se han llevado a cabo 8 acciones formativas diferentes que son:

-Cuatro talleres prelaborales (20 horas/ cada uno) sobre habilidades sociales y autoestima; y preparación de entrevistas de trabajo.

-Dos cursos de alfabetización informática para la búsqueda de empleo y formación (un curso de 80 horas y otro de 40 horas), con un total de 25 alumnas. 

-Dos cursos de auxiliar de ayuda a domicilio (uno de 120 horas y otro de 100 horas)  que han finalizado un total de 27 alumnas, con prácticas  en Ayuda a Domicilio Murcia SAL, Ayuda a Domicilio Molina de Segura y Residencia Nuestra Señora de la Fuensanta.

Este programa pretende mejorar la empleabilidad y conseguir la inserción socio laboral de mujeres víctimas de la violencia de género, llevando a cabo un itinerario de inserción personalizado que cuenta con la atención social, tutorías de orientación laboral individualizadas y asistencia a diferentes cursos. Además, el programa se complementa con un servicio de prospección e intermediación laboral en el que se contacta con empresas para captar ofertas de empleo dirigidas a las usuarias. Se ha contactado con 40 empresas de la Región, y ya han logrado empleo 23 mujeres. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES