IU-Verdes critica un nuevo recorte en el servicio municipal de bibliotecas

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha criticado hoy un nuevo recorte en el servicio municipal de bibliotecas para los meses de julio, agosto y septiembre.

Según Herguedas, el Ayuntamiento pretende cerrar las bibliotecas municipales por las tardes de julio y agosto y las mañanas de los sábados de los tres meses estivales con el fin de ahorrarse el coste del personal de sustitución.

Ha explicado que esta decisión tendría relación directa con la falta de previsión a la hora de realizar el contrato con la empresa que gestiona el servicio, al no haberse tenido en cuenta la subida del IVA del 18 al 21 por ciento.

"El Ayuntamiento pretendería que esta subida fuera asumida por la empresa, algo complicado ante lo ajustado de las concesiones, de manera que al final, las consecuencias de su mala gestión y falta de previsión, las pagarán los trabajadores, que dejarán de trabajar y por lo tanto de cobrar estas horas y los usuarios que deberán de prescindir tanto del servicio de préstamo como del uso de las salas de estudio".

La edil ha considerado "inaceptable" que los recortes municipales se centren en aspectos culturales básicos, como las bibliotecas, "mientras se sigue derrochando en otras partidas como publicidad absolutamente inútil y superflua".

También cree que el consistorio está dando distinto trato a unos contratos y a otros, ya que mientras algunos sufren recortes, otros se actualizan con el IVA y el IPC.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES