El Grupo Socialista exige al alcalde que promueva un proyecto ilusionante para el Real Murcia sin Samper

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, sostiene que Cámara debe impulsar un nuevo proyecto para la ciudad ya que el fútbol en Primera División no sólo devolvería al club grana al lugar que merece sino que generaría un impacto económico en Murcia de al menos diez millones de euros

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López ha comparecido hoy en rueda de prensa para hacer una valoración de la situación del club Real Murcia. López ha mostrado su satisfacción porque se va confirmando que el club grana se mantendrá en Segunda División pese a que por resultados deportivos habría descendido".

Pese a esto López considera que el fracaso de gestión es incuestionable y no se han cumplido los objetivos previstos. "El Real Murcia es la imagen de nuestra ciudad y lo que hemos vivido esta temporada no se lo merece ni esta ciudad ni esta afición, más aún cuando está gestionado por un empresario al que se le han abierto todas las puertas y se le han dado todas las facilidades desde el Ayuntamiento", señala el edil socialista.

Por ello, el concejal del PSOE señala que "el alcalde de Murcia tiene la obligación de ser exigente, porque Samper ha ofrecido cualquier cosa menos estabilidad. Desde 1998 el club sólo ha estado dos años en Primera División por lo que es necesario un cambio radical en el Real Murcia".

Así, Pedro López lamenta que el club esté dirigido por unos dueños que lo utilizan como coartada para dirigir obras faraónicas del PP, que no sabemos cómo acabarán. Es por ello que "instamos al alcalde a negociar la salida de Samper del club y "apostar por un nuevo proyecto ilusionante, basado en la cantera e implicando en él al tejido empresarial de Murcia".

"Murcia debe tener un equipo en Primera División, que es el lugar que le pertenece por historia, porque es la séptima ciudad de España, y debe poner en marcha un proyecto sólido y estable", señala el portavoz socialista.

López recuerda que un club en Primera División genera importantes beneficios para la ciudad, refuerza su promoción exterior y dinamiza la economía local. Según estudios de la Cámaras de Comercio, la presencia en la máxima categoría del fútbol español genera en torno a 20 millones de euros (Elche, Zaragoza). En el último año del club grana se calculó el impacto para la ciudad en diez millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES