El Ayuntamiento premia a los jóvenes que mejor saben cómo conducir con seguridad

El Alcalde entrega los galardones a los equipos que más puntuación han obtenido en el XXIV Concurso de Educación Vial y Prevención de Accidentes. En esta nueva edición han participado 4.116 alumnos de 3° de ESO de 54 centros educativos. El concurso se dirige a estudiantes de 14 y 15 años, que son los conductores más jóvenes que pueden circular por la vía pública.

Contribuir a formar buenos conductores para el futuro es el objetivo del Concurso de Educación Vial y Prevención de Accidentes que el Ayuntamiento convoca cada año y cuyos premios ha entregado hoy el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por las concejales Nuria Fuentes y Lola Sánchez, responsables de Seguridad y Educación, respectivamente. 

La iniciativa se dirige a estudiantes de 3º de Educación Secundaria Obligatoria que, con 14 y 15 años, son los conductores más jóvenes y, por tanto, la población en la que más hay que incidir en los aspectos relacionados con la prevención. Para ello, los participantes tienen que superar pruebas a lo largo de todo el curso escolar sobre normas de tráfico y señales de circulación vial, además de primeros auxilios. 

En esta XXIV edición han participado 4.116 alumnos de 54 centros educativos, de quienes se espera que se conviertan en el futuro en buenos conductores, respetuosos con las normas de tráfico y la seguridad vial. 

El concurso dio comienzo el pasado mes de marzo y concluyó el 21 de mayo. 

Tras completar la 1ª fase, se clasificaron 147 equipos formados por 441 escolares. La segunda fase se celebró el 23 de abril en el salón de actos de Policía Local, donde se dieron cita 417 alumnos en 139 equipos. La tercera y última fase tuvo lugar el 21 de mayo. A ella accedieron 6 equipos con 18 alumnos, cuya clasificación final fue:

1. Col. CIPRIANO GALEA, de La Ñora, con los alumnos JAVIER GRIÑÁN CANO, JUAN FCO. MARTÍNEZ GIL y ANGEL ANTONIO SÁNCHEZ LISSON. Premio : 3 ciclomotores y metopa para el centro.

2. Col. SANTA MARÍA DE LA PAZ, de Murcia, con VIRGINIA GARCÍA NICOLÁS, MIRIAM CÁRCELES MARTÍNEZ y ÁLVARO SÁNCHEZ RUIPÉREZ. Premio: 3 bicicletas y metopa.

3. Col. SAN JOSÉ, de La Alberca, con PEDRO CUESTAS HUERTAS, PEDRO A. LARROSA ORTIZ y JUAN ANTº ROS GALIÁN. Premios: 3 tablet y metopa.

4. Col. Nª Sª DE LA FUENSANTA , Jesús María, de Murcia, con JAVIER PINTADO DICENTA, LAURA LÓPEZ PELLICER y ANA COLLADOS MATEOS. Premios: 3 equipos fotográficos.

5. Col. MONTEAGUDO, de Murcia, con JUAN MARTÍNEZ-ABARCA MARTÍNEZ, JOSÉ MARÍA SORIA GIL y FRANCISCO ALCÁZAR LÓPEZ. Premios: 3 MP4.

6. Col. SAN VICENTE DE PAÚL, de El Palmar, con CELIA MARTAGÓN MÁRMOL, GINÉS CONESA LIZA y ÁLVARO LUJÁN EXPÓSITO. Premios: 3 MP3 acuáticos.

Para la celebración de esta XXIV edición del concurso, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación y Empleo y de la Dirección General de Tráfico, además de las siguientes empresas y entidades: Murtrafic, Párraga Electrodomésticos, Laboratorio Fotográfico Leo, Material Didáctico Azarbe, Artes Gráficas Novograf, Fundación Cajamar, Perfumerías Marvimundo, Motomur, CajaMurcia Obra Social y Cultural y El Corte Inglés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES