Más de una veintena de actividades culturales componen el programa "Murcia en Verano"

La programación arrancará el jueves, 13 de junio, con el ciclo "A Toda Banda" y se prolongará hasta el 29 de agosto
Un año más, las calurosas noches de verano en la ciudad de Murcia se hacen más llevaderas gracias al programa de música, el baile y el cine que el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Rafale Gómez, ha organizado bajo el nombre “Murcia en Verano”.

El programa acoge actuaciones musicales y proyecciones de películas que han estado recientemente en cartelera. Murcia en verano (con A toda banda, el festival internacional de guitarras, Cine en Verano, Actuaciones Musicales y el Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo) comenzará el 13 de junio y se prolongará hasta el próximo 29 de agosto. 

El programa se celebrará en varias plazas de la ciudad durante las noches de verano. Todas las actividades, que se desarrollarán los meses de junio, julio y agosto, tienen acceso libre y gratuito hasta completar aforo. La concejalía Cultura instalará para el cine 600 sillas, 200 para las actuaciones de las bandas de música y mil sillas para los conciertos. 

A toda banda. Se plantea un ciclo de tres conciertos a cargo de las agrupaciones y escuelas musicales existentes en nuestro municipio; agrupaciones que reúnen a mas de 1.200 personas en todo el municipio, la mayoría  jóvenes, en torno a la actividad musical. 

Este ciclo proporcionará a las distintas asociaciones musicales un reconocimiento a su labor fuera del ámbito propio, y además el poder mostrar su trabajo a un público más heterogéneo, el establecimiento de un objetivo a corto / medio plazo que les ha de servir como estímulo, durante un determinado espacio de tiempo, para la asistencia y desarrollo de los ensayos. Las actuaciones musicales serán las siguientes:

13 de junio. Plaza de Sto. Domingo. 20 h. Concierto de la Asociación Músico Cultura Las Musas de Guadalupe. Director: José Ibáñez Barrachina

19 de junio. Avenida de la Libertad. 20 h. Concierto de la Agrupación Musical de Beniaján. Director: Ángel Hernández Azorín

21 de junio. Calle Oliver (junto Plaza de la Cruz). 20 h. Concierto de la Orquesta de Plectro de Puente Tocinos, de la Asociación Musical de Puente Tocinos. Director: Luis Giménez Corbalán

Cine. Habrá dos proyecciones cada jueves: en Murcia Parque a las 21:45 horas, y en el Auditorio de Fofó a las 23 horas. Murcia, que continúa siendo de los pocos lugares que conservan el cine de verano tradicional. El precio de las entradas es de un euro los jueves y los miércoles será el día del espectador con doble sesión. 

18 de julio. Murcia Parque a 21,45 h. y Auditorio del jardín de Fofó, a 23 h. Proyección de la película: INTOCABLE (Eric Toledano, Olivier Nakache, 2011) 

25 de julio. Murcia Parque a 21,45 h. y Auditorio del jardín de Fofó, a 23 h.. Proyección de la película: LORAX (Chris Renaud, Kyle Balda, 2012)

1 de agosto. Murcia Parque a 21,45 h. y Auditorio del jardín de Fofó, 23 h. Proyección de la película: MISIÓN: IMPOSIBLE. PROTOCOLO FANTASMA  (Brad Bird, 2011)

8 de agosto. Murcia Parque a 21,45 h. y Auditorio del jardín de Fofó, 23 h. Proyección de las Aventuras de Tadeo Jones. 

22 agosto. Murcia Parque a 21,45 h. y Auditorio del jardín de Fofó, 23 h. Proyección de la película: MADAGASCAR 3. DE MARCHA POR EUROPA (Eric Darnell, Tom Mcgrath  2012)
29 agosto. Murcia Parque a 21,45 h. y Auditorio del jardín de Fofó, 23 h. Proyección de la película: BRAVE (INDOMABLE) (Mark Andrews 2012)

Festival Internacional de Guitarras. Tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de junio en el Salón de los Espejos del Teatro Romea a las 20:30 horas. Acceso con invitación a retirar en la taquilla del Teatro Romea el día del concierto. Máximo 2 invitaciones por persona. La programación es la siguiente: 

25 de junio. Alumnos del Conservatiro Superior de Música de Murcia. Departamento de Cuerda Pulsada: guitarra clásica, flamenca e instrumentos de Plectro Acceso con invitación a retirar en la taquilla del Teatro Romea el día del concierto. Máximo 2 invitaciones por persona.

26 de junio. Festival Internacional de Guitarra Duo Vit-Priechodska. Andrea Priechodska (voz) - Petr Vit (guitarra clásica y flamenca) 

27 de junio. CARLOS PIÑANA-Guitarra flamenca. 

Actuaciones musicales. Tendrán lugar en la Plaza del Cardenal Belluga a las 22 horas. El programa, que incluye la 46 edición del Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo

3 de julio. Plaza del Cardenal Belluga. 22 h. Gala lírica para una noche de verano. Banda Sinfónica de la Agrupación Juvenil de Cabezo de Torres. Eduvigis Sánchez (Soprano) - Víctor del Castillo (Barítono). Bailarines solistas de la Compañía Murciana de Danza. Director: Andrés Pérez Bernabé. Obras de Maestro Alonso, Chueca, Chapí, Giménez, Verdi y Wagner. 

10 de julio. Plaza del Cardenal Belluga. 22 h. Carlos Piñana en concierto presenta su nuevo disco "Body and soul". 

7 de agosto.  Plaza de Romea, 22 h. Acceso libre. Actuación Musical de Jorge Ilegales y Los Magníficos. 

14 de agosto.  Plaza de Romea, 22 h. Acceso libre. Actuación Musical de Son del Malecón. 

21 de agosto.  Plaza de Romea, 22 h. Acceso libre. ACTUACIÓN MUSICAL de AUDIO´S PAIN. 

28 de agosto.  Plaza de Romea, 22 h. Acceso libre. Actuación Musical Antología de la Zarzuela. Compañía Lírica de la Zarzuela de Madrid

46 Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo. Del 17 al 19 de julio. Plaza del Cardenal Belluga. 21,30 h. Sesiones del festival con las actuaciones de grupos de folklore internacionales, nacionales y de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES