La junta de Santiago el Mayor aprueba una moción en defensa de los vecinos detenidos en una concentración prosoterramiento

La junta vecinal de Santiago el Mayor ha aprobado por unanimidad una moción que incluye, a petición de IU-Verdes, un punto de apoyo explícito a los vecinos detenidos por la Policía Nacional en la concentración en defensa de las vías del tren que tuvo lugar el pasado 2 de abril.

La iniciativa, que fue presentada por IU-Verdes y PSOE, instaba al Pleno a condenar la "política de represión" emprendida por la delegación del Gobierno contra la Plataforma Prosoterramiento y los vecinos que se movilizan de forma pacífica en los barrios del sur de la ciudad.

Según el vocal de la formación de izquierdas en Santiago el Mayor, Pedro Fernández, el Pleno llegó a una moción de consenso en la que IU-Verdes introdujo un punto para dar su respaldo a los vecinos que fueron arrestados.

Fernández ha criticado además que el PP desoyera a los vecinos y se negara a condenar la actuación policial y la imposición de multas.

Esta moción se está presentando en las Juntas Vecinales de los barrios afectados, como El Carmen, San Pío o El Polígono Infante don Juan Manuel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES