Fin de curso para los talleres de lectura de los Centros de la Mujer

Más de 200 mujeres participan en los talleres de lectura que se realizan en Centros de la Mujer y asociaciones de mujeres del municipio. Ayer se celebró la convención anual en la que se ha puesto en común el trabajo realizado en cada uno de los talleres durante el curso y que ha servido para que las participantes se conozcan e intercambien experiencias. 

El acto se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Murcia. La actividad está coordinada por voluntarios de 

la Fundación Amigos de la Lectura, y el Ayuntamiento la realiza desde el año 2002. 

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, que ha participado en el acto, ha destacado la importante labor educativa y cultural de estos talleres en los que leen todo tipo de literatura y descubren nuevos autores.

Los Centros de la Mujer, Centros de Mayores y asociaciones de Mujeres que han participado son: San Basilio, Cabezo de Torres, La Fama, Patiño, La Flota, Barriomar, La Paz, Xarrat, Distrito Centro, Abenarabi, Asociación de Mujeres Católicas, Santa María de Gracia, Carmen Conde, La Alberca, Amas de Casa de Monteagudo, Asociación de Viudas Salzillo, La Ñora, Santiago el Mayor, Vistalegre, Santa Eulalia y La Arboleja. Además, han estado acompañadas de socias de Centros de la Mujer de Orihuela, Lorquí, Cabo de Palos, La Manga, La Alcayna, Torres de Cotillas y Las Palas (Fuente Álamo). 

Los participantes han leído obras de Pilar Eyre, Miguel Delibes, Sandor Marai, María Dueñas, José Luis Sampedro, Pedro García Montalvo, Miguel Hernández, Susanna Tamaro, García Márquez, Carmen Martín Gaite, Carmen Posadas, Gustave Flaubert, Italo Calvino, Miguel Mihura, Camila Lackberg, Pilar Urbano y Juan Valera, entre otros muchos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES