El Grupo Socialista denuncia que el PP "ha tomado el pelo" a los vecinos de Corvera, Valladolises y Los Martínez del Puerto

Pedro López denuncia los incumplimiento del Plan de Desarrollo Local, planteado en paralelo a la construcción del nuevo aeropuerto, con el que según el Gobierno local se iban a beneficiar unos 1.000 desempleados, de los cuales 575 iban a ser contratados

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, acompañado de las concejalas Mar Rosa y Andrea Garries y el portavoz del PSOE en Valladolises, José Manuel Terrés, se han trasladado a la zona del Campo de Murcia para denunciar las falsas expectativas que el PP ha generado en los ciudadanos de Corvera, Valladolises y Los Martínez del Puerto, prometiendo como compensación a la construcción del aeropuerto de Corvera, a través del Plan de Desarrollo Local, cursos de formación de los se iban a beneficiar 1.000 desempleados, de los cuales 575 iban a ser contratados.

"A día de hoy, los cursos de formación dependientes del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma siguen esperando en algún cajón, pese a que se presupuestaron y licitaron con casi medio millón de euros", informa López.

En este sentido, el portavoz socialista recuerda que en la pasada campaña electoral, pedáneos del PP de la zona iban recogiendo curriculums puerta a puerta prometiendo empleo a los vecinos. "Les han tomado el pelo al prometerles un número de empleos que de momento nada se sabe".

Igualmente, López recuerda que el PP también ha incumplido una serie de actuaciones que recogía el Plan de Desarrollo Rural para favorecer el desarrollo de la actividad agraria en la zona, tales como la creación y promoción de la identificación de la marca 'Producto Fresco del Campo de Murcia' y un conjunto de medidas de apoyo a la agricultura ecológica y al turismo rural.

Otras de las promesas rotas que contenía el citado Plan –prosigue López- incluían medidas para potenciar los sectores productivos mediante innovaciones tecnológicas para poner en marcha planes de seguimiento de las aguas de riego y apoyo directo a las comunidades de regantes para la mejora de sus redes de distribución.

El Plan de Desarrollo Local recogía además otras inversiones incumplidas como la mejora de las carreteras de la N-301 y la MU-601 y el encauzamiento de la Rambla del Ciprés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES