El Alcalde se suma al homenaje ofrecido a Cardoso I en el primer Encuentro de Cuadrillas de Llano de Brujas

Cámara impone a Pedro López la Insignia de Oro concedida por la cuadrilla Pasiones Huertanas de Murcia y recuerda que es un "referente imprescindible de nuestro folclore"

Llano de Brujas vivió ayer una noche de música y folclore murciano con la celebración del I Encuentro de Cuadrillas organizado por los componentes del grupo “Pasiones Huertanas”. El acto contó con la presencia del Alcalde, Miguel Ángel Cámara, quien además de asistir a las actuaciones, también se encargó de imponer la Insignia de Oro de la cuadrilla a Pedro López, “Cardoso I”, en presencia del presidente de la asociación anfitriona, Sixto Madrid.

La noche comenzó con unas breves del Alcalde, quien acabó su intervención rindiendo homenaje al trovero murciano, de quien dijo que constituye un "referente imprescindible de nuestro folclore", junto con el "Tío Juan Rita", también presente en Llano de Brujas, y los desaparecidos Repuntín y el Patiñero. "Todos ellos comparten un inmenso cariño por Murcia y por todo lo murciano", añadió.

Cámara ha estado acompañado por el concejal de Distrito Manuel Durán, además del presidente de la Junta Municipal de Llano de Brujas, Juan Hernández, y numerosos vecinos que se dieron cita para disfrutar con las actuaciones del I Encuentro de Cuadrillas de Llano de Brujas. En concreto, participaron grupos de Algezares, Zarzadilla de Totana, la Asociación Trovera Manuel Cárceles Caballero "El Patiñero" y el "Tío Juan Rita" con su nieto, además de las cuadrillas de Patiño y "Pasiones Huertanas de Murcia", cuya actuación puso el cierre a la noche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES