Árboles de colegios en buen estado

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas  para la contratación del servicio de conservación y poda del arbolado en colegios públicos del municipio. Educación invierte 223.000 euros en este servicio. 

La poda y mantenimiento de árboles y zonas verdes se realiza en 116 colegios públicos del municipio, considerándose fundamental que existan zonas de arbolado y sombra en los centros educativos, al mismo tiempo que los pequeños aprenden a cuidar y respetar la naturaleza. 

Este servicio incluye la poda de árboles y setos, tala de árboles, mantenimiento de árboles, siembra de árboles, plantación y mantenimiento de zonas verdes, fumigación, transporte de desperdicios y tratamiento y eliminación de desperdicios y residuos no peligrosos. En caso de detectarse la presencia de Rhynchophorus Ferrugines (Picudo Rojo), se procederá de forma urgente, a poner tal circunstancia en conocimiento del Servicio de Educación y del Servicio de Sanidad Vegetal de la CARMU.

Además de arbustos y enredaderas, en los patios de los colegios principalmente se encuentran moreras, palmeras, cipreses y naranjos. 

La poda comienza el día 1 de octubre, debiendo estar finalizada el 20 de diciembre, salvo las especies que deban realizarse con posterioridad a este plazo, pero siempre antes del mes de marzo.

Además, el pliego de condiciones contempla un plazo máximo para la realización de las órdenes de trabajo ordinarias de 7 días. En el caso de actuaciones urgentes, el plazo es de 24 horas y para peticiones muy urgentes, la respuesta es inmediata.

La contratación de este servicio es de un año, a contar desde el día 15 de septiembre de 2013, sin ser posible prórroga. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES