Curso para prevención de la violencia en mujeres inmigrantes

Veinte mujeres participan a partir de hoy en un curso sobre prevención y sensibilización sobre la violencia que sufren las mujeres inmigrantes, que ofrece la Concejalía de Políticas de Igualdad y CEPAIM-Murcia. 

Esta actividad se enmarca en el programa ‘Salir adelante’, tiene una duración de 36 horas y se realiza con ayuda del Ministerio de Igualdad y la Comisión Europea.

El objetivo es sensibilizar y aumentar la concienciación de las mujeres sobre la violencia en todas sus formas, potenciar el empoderamiento de las mujeres desde todos los niveles (económico, psicológico, social, etc), proporcionar habilidades personales que fortalezcan su seguridad y el control de su vida, ofrecer información sobre los servicios y recursos jurídicos y asistenciales existentes, y promover la creación de grupos de apoyo. 

La Concejal de Políticas de Igualdad, Alicia Barquero, ha participado esta mañana en la presentación del curso, que se celebra en el Centro de la Mujer de La Flota. 

Las clases están impartidas por CEPAIM y la Sección de Mujer del Ayuntamiento se encarga de la organización, constitución del grupo, infraestructura, locales, comida y ludoteca para los 20 menores que acompañan a las participantes; así como de las actividades dirigidas a los menores. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES