Previa 2° partido semifinales ´play off´ liga 2013. Quinto "Clásico" de la Temporada

INTER MOVISTAR-ELPOZO MURCIA FS

Palacio de los Deportes de Murcia

Árbitros: Moreno Reina y Ramos Marín

Convocatoria: 2-Juampi, 3-José Ruiz, 5-Lolo Suazo, 6-Paulinho, 7-Miguelín, 9-Bebe, 10-Álex, 12-Fabio, 13-Kike, 14-Adri, 15-Rafa, 21-Gréllo y 23-Franklin.

Vuelve el 'Clásico' de fútbol sala al Palacio de los Deportes con su quinta entrega esta temporada. ElPozo Murcia FS recibe a Inter Movistar mañana sábado a las 13 horas con la pista azul y con las cámaras de Marca TV en directo, Popular TV y los micrófonos de Onda Regional de Murcia.

Pero no será un partido más, sino el 2° encuentro de la eliminatoria de Semifinales de 'Play Off' por el título de Liga 2013. El conjunto madrileño consiguió el pasado viernes en su pista el primer punto de la serie (5-2). Por este motivo, los murcianos deberán ganar mañana para forzar el tercer partido-Domingo 9 de junio 20 horas- y si consiguen las dos victorias sellarán el pase a la Final. Si por el contrario Inter gana mañana, los 'verdes' pasarán directamente a la fase Final.

Desde la temporada 1990/91

Hasta el momento ElPozo e Inter han disputado 77 partidos en Liga; regular y 'play off', desde la temporada 1990/91. De los cuales 36 ha ganado el conjunto madrileño y 26 el murciano, y 15 empates.

En la actual campaña, ElPozo Murcia FS alzó la Supercopa de España al ganar en los penaltis a Inter Movistar. Mientras que en Liga regular, el encuentro correspondiente a la Jornada 8, los pupilos de Jesús Velasco ganaron de forma holgada en el pabellón Caja Madrid 6-1 y en la segunda vuelta en el Palacio de los Deportes empataron 1-1.

Cuarta Semifinal de 'Play Off' por el título de Liga

Murcianos y madrileños afrontan su cuarta Semifinal de 'Play Off' en su historia deportiva con balance a favor de los pupilos de Duda:

Temporada 91/92

ElPozo Murcia se impuso a Inter Movistar en la eliminatoria de Semifinales al mejor de tres partidos y pasó a la Final por el título de Liga: 3-1; 5-2; y 5-7.

Temporada 97/98

ElPozo Murcia se impuso a Inter Movistar en la eliminatoria de Semifinales al ganar los dos primeros partidos 2-4 y 6-3 y no hizo falta disputar el tercer encuentro.

Temporada 2001/02

Inter Movistar se impuso a ElPozo Murcia en la eliminatoria de Semifinales al ganar los dos primeros partidos 6-4 y 3-7 y no hizo falta disputar el tercer encuentro.

Declaraciones del entrenador de ElPozo Murcia FS

El técnico hispano-brasileño del conjunto murciano, Eduardo Sao Thiago 'Duda', ante otra adversidad como es una nueva remontada, aseveró que "lo fundamental cuando llegue la hora del partido es transmitir la ilusión por ganar y que se contagie al compañero, al cuerpo técnico, entre nosotros, al público… para conseguir el máximo rendimiento. Esa es la fórmula para conseguir ganar. Además de tener la mente y el corazón al cien por cien."

Y añadió que "tenemos que encontrar el equilibrio entre ser valiente y no ser temerario. Ese punto intermedio es el que nos ha hecho ser un equipo importante y el que tenemos que encontrar".

Esta vez, la remontada será ante Inter Movistar, "equipo que tiene más armas y potencial" que los rivales de la eliminatorias de la temporada pasada y la actual, en Cuartos y Semifinales. "Y en Liga regular quedó por detrás nuestro con dos puntos menos y este año todavía no les hemos ganado en el tiempo reglamentario".

De igual forma, ElPozo Murcia cuando más al límite está, más rinde. "Es una virtud, pero hay que evitarlo. Porque cuando juegas con fuego te puedes terminar quemando", indicó el míster para remarcar que "no fuimos a Madrid para perder el partido. Lo hicimos mal pero la ventaja de hacer mejor la Liga regular que Inter es la posibilidad de remontar en tu casa".

Respecto a quién se juega más, Duda señaló que "nosotros nos sentimos muy presionados para llegar a la Final, porque queremos estar en la Final, y no llegar sería una decepción muy grande".

Por otra parte, sobre el ala balear Miguelín el técnico afirmó que aportará al equipo y sobre la portería aseguró que Rafa será titular.

Respecto al rival, destacó que "como en cualquier remontada, en el segundo partido, en teoría, es mucho más difícil porque el rival va mucho más confiado, el aspecto psicológico irá a su favor. Pero si el partido está equilibrado tenemos mayor ventaja psicológica nosotros, porque jugamos en casa. En el caso del domingo la presión estaría más equilibrada. Ellos lo saben, son jugadores experimentados al igual que el entrenador e intentarán apretar al máximo en este partido".

Venta de entradas:

En taquilla el sábado desde las 10.30 horas al precio de:

Adulto: 12 Euros

Infantil: 5 Euros.

En caso de disputar 3° Partido- Domingo 20 horas

Con la entrada de Adulto la canjeas el domingo en taquilla y sólo tienes que abonar 5 Euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES