El Grupo Socialista exige a Cámara que actúe ante el hambre de escolares murcianos desnutridos

Los socialistas están recibiendo llamadas alertando sobre esta situación en Murcia que está golpeando a la infancia como consecuencia de la crisis

El Grupo Municipal Socialista aún no dispone de datos concretos, pero sí que está recibiendo desde hace semanas llamadas que ponen los pelos de punta porque al igual que está ocurriendo con los pequeños en Canarias, Cataluña, Andalucía y Valencia pasa en Murcia, niños desnutridos que están pasando hambre en nuestro entorno, que no cenan ni desayunan y llegan sin fuerzas al colegio.

Hasta el momento –lamenta Pedro López- en Murcia no se ha puesto en marcha ningún mecanismo para detectar este problema que se está haciendo más patente este curso y que ha obligado a varias regiones de España a tomar medidas.

Por ello, López exige al alcalde Cámara que tome medidas antes de que finalice el curso y mantenga abiertos los comedores escolares en el municipio durante el verano para garantizar que los niños murcianos que están pasando hambre hagan al menos las tres comidas.

En este sentido, el portavoz del PSOE recuerda a Cámara que en el pleno del pasado abril, el Grupo Socialista ya planteó la adopción de esta medida que el PP municipal rechazó escudándose en que esto era competencia de la Comunidad Autónoma.

"Cuando hablamos de situaciones de máxima necesidad social hay que tomar decisiones y la responsabilidad del alcalde es que esto no siga ocurriendo en nuestro municipio", asegura López, quien afirma que "la alarmante y dramática situación de muchas familias no está para tiras y aflojas y formalismos competenciales, sino para actuar desde ya mismo".

"Si no hay dinero se busca, aunque sea recortando un 15 ó 20 por ciento los gastos destinados a fiestas tanto en pedanías como en la ciudad que suman 2 millones de euros", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES