Apoyo unánime de los cuatro grupos políticos al nuevo Plan de Embellecimiento de terrazas del casco histórico

Coinciden en valorar el proceso desarrollado para lograr el consenso de los 42 hosteleros, así como el contenido del anexo

La concejal de Calidad Urbana, Ana Martínez Vidal ha mantenido una reunión informativa con los grupos políticos de la oposición, previa a la aprobación en Junta de Gobierno del anexo a la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública (Plan de Embellecimiento de Terrazas del Casco Histórico), que ha entrado en vigor este mes de Junio. Todos los grupos políticos han apoyado de forma unánime esta iniciativa y han valorado el trabajo que se ha realizado para lograr el consenso de los 42 hosteleros de las zonas más emblemáticas de la capital.

Martínez Vidal se reunirá la próxima semana con las Presidentas de Distrito de los barrios implicados, Isabel Monreal y Angeles Galindo, así como con el presidente de las Asociaciones de Vecinos de Murcia, José Luis Marco, para informarles de los pormenores del Plan.

Con este nuevo proyecto para embellecer las terrazas en entornos protegidos se pretende no sólo dar la imagen de hostelería de calidad que tanto beneficia a los establecimientos, sino también favorecer el Turismo y embellecer los entornos catalogados como Bien de Interés Cultural. 

La concejala ha explicado que se trata de un proyecto de mínimos consensuado con los hosteleros de estas zonas, gracias al cual se establecen unos requisitos para uniformar la imagen de los elementos de sombraje. La inversión será bonificada íntegramente por el Ayuntamiento para incentivar al sector, mediante la reducción de la tasa de ocupación de vía pública anual. 

Los hosteleros han valorado muy positivamente la medida por tratarse de una inversión bonificada por el Ayuntamiento, gracias a la cual se establecen esos estándares comunes a todos los locales afectados. De ésta forma no solo desaparece la heterogeneidad, sino que se evitan las incertidumbres a la hora de invertir en toldos y mobiliario para los locales futuros. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES