El Teatro reúne a los centros culturales del municipio en el ciclo "Entre Bastidores"

El Auditorio y Centro de Artes Escénicas de Beniaján celebra del 10 al 16 de junio el primer encuentro teatral de grupos murcianos Más de cien participantes se subirán al escenario a lo largo de toda la semana que se desarrolla el ciclo
A lo largo de todo un curso, los diez grupos de teatro de nueve centros culturales del municipio han trabajado en el intercambio de ideas e impresiones en torno al teatro. Se trata de los grupos que componen la primera edición del ciclo "Entre Bastidores", que se celebrará del 10 al 16 de junio en el Auditorio y Centro de Artes Escénicas de Beniaján. 

Este encuentro de teatro entre centros culturales del municipio, que se organiza por primera vez, tiene como objetivo la puesta en común de ideas, intercambiar impresiones y conocer en profundidad el mundo del teatro, que enseñan los profesionales que se han encargado de impartir las diferentes clases y a dirigir las obras seleccionadas. 
Los diez grupos corresponden a un total de nueve centros culturales de las pedanías de Sangonera la Verde, Sangonera la Seca, Corvera, Jerónimo y Avileses, La Alberca, La Arboleja, Espinardo (con dos grupos), Guadalupe y Santa Cruz. 

La creación de los trabajos está ligada a la realización de talleres de teatro de los Centros Culturales. La mayoría de ellos llevan más de 10 años de andadura siendo grupos bastante heterogéneos aunque la mayoría de las participantes son mujeres.  Los directores de los grupos son monitores de la empresa Conexión Cultura SL, excepto Pepa Vázquez la directora del Grupo de Teatro Recreative de Espinardo que además es autora de la obra que este grupo representa. 

El Grupo de Teatro Recreative de Espinardo es el grupo más antiguo de los que participan en el Encuentro. Su relación con el teatro se inició en 1988 constituyéndose en asociación en 1995. Con él se clausura la actividad el domingo 16 de junio a las 21 horas. 

Más de cien personas se subirán al escenario del Auditorio municipal de Beniaján a lo largo de estos siete días.

El programa del ciclo "Entre Bastidores" es el siguiente: 

Lunes, 10 de junio. A partir de las 20 horas. 

- El grupo de Teatro Benijabel del Centro Cultural de Sangonera la Seca se encargará de representar "El Parque de los Solterones", de José Cedena. 
- Grupo de Teatro 2000, del Centro Cultura de Corvera será en encagado de representar "Las Aceitunas" (de Lope Rueda), "Cómo está el Servicio" (de Alfonso Paso), "Sabino Curatrasdedoper" (de José Cedena). 

El martes, 11 de junio a las 20 horas. 

- Representación del grupo de Teatro Alegría Mediterránea del Centro Cultura de Jerónimo y Avileses "Los Pelópidas", de Jorge Llopis. 
- El grupo de Teatro del Centro Cultura de La Alberca será encargado de representar "Obras Cortas", de Rafael Mendizábal. 

Miércoles, 12 de junio, a partir de las 20 horas. 

- El grupo de Teatro del Centro Cultural de La Arboleja representará "Obras Cortas", de Rafael Mendizábal.
- El grupo de Teatro Las Nardas del Centro Cultural de Espinardo representará "Puebla de las mujeres", de los hermanos Álvarez Quintero. 

Jueves, 13 de junio, a partir de las 21 horas. 

- El grupo de teatro Maciascoque del centro cultural de Guadalupe representará "La Zapatera Prodigiosa" de Federico García Lorca. 

Viernes, 14 de junio, a  partir de las 21 horas. 

- El grupo de Teatro Ligeros de Equipaje del Centro Cultural de Sangonera la Verde representará "La Casa de Bernarda Alba", de Federico García Lorca.

Sábado, 15 de junio, a partir de las 21 horas. 

- El grupo de Teatro La Farándula  del Centro Cultural de Santa Cruz llevará a las tablas la obra "un marido de ida y vuelta", de Enrique Jardien Poncela. 

Domingo, 16 de junio, a partir de las 20 horas. 

- El grupo de Teatro Recreative del Centro Cultura de Espinardo será el encargado de presentar la obra "Las Encantadas de Castelnuevo", de Pepa Vázquez. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES