El Grupo Socialista propone una adecuación básica de la Cárcel Vieja para impedir su deterioro

Pedro López apuesta porque este espacio se convierta poco a poco en un vivero de emprendedores y un lugar cultural de referencia

El portavoz socialista, Pedro López, asegura que "aunque no es el momento de actuaciones faraónicas tampoco podemos dejar que el edificio de la Cárcel Vieja, ya en manos del Consistorio, se deteriore a marchas forzadas por falta de una adecuación básica de este espacio que no sea muy costosa".

"Tras tantos años para que sea propiedad del Ayuntamiento, ahora no puede estar cerrado, es el momento de adecuarlo con todas las infraestructuras básicas para que pueda convertirse en un espacio de referencia para Murcia", sostiene López.

Así, López apuesta por diseñar una serie de actuaciones que permita abrir este espacio y acondicionarlo poco a poco para ser utilizado como vivero de emprendedores compartido con un centro cultural de referencia, inspirado en la Ciudad de la Otra Economía de Roma.

Para Pedro López, la Cárcel Vieja es una oportunidad para el centro de Murcia y nuestra propuesta consiste en crear un lugar de convivencia para emprendedores, artesanos, vendedores de comercio justo y otras manifestaciones culturales que revitalicen la vida de la ciudad.

Igualmente, el portavoz del PSOE propone abrir de manera urgente un proceso de participación ciudadana que ayude a definir qué proyecto se debería llevar a cabo en este edificio y así obtener el máximo consenso.

"La iniciativa elegida debería ser fruto de un pacto colectivo y estar adaptado a los tiempos que corren y no una obra faraónica", finaliza López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES