El Ayuntamiento recupera la cárcel vieja

Los murcianos dispondrán de otro espacio público situado en un enclave estratégico de la ciudad. La Agencia Tributaria recibe a cambio dos terrenos en la zona Norte, donde ubicará su nueva sede

El edificio de la cárcel vieja situado en la avenida Primo de Rivera está más cerca de pertenecer al Ayuntamiento, tras la aprobación hoy en Junta de Gobierno del acuerdo por el que el Ayuntamiento abonará al Tesoro Público la cantidad de 99.792 euros en doce mensualidades. Esta cantidad deriva de la diferencia de valor de este histórico inmueble -tasado en 12.116.509 euros- con las parcelas que el Ayuntamiento realiza la permuta, valoradas en un total de 12.016.716 euros. 

Una vez suscrita la escritura pública de permuta se comenzará a satisfacer este pago por el edificio que hasta ahora era propiedad de la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda.

De este modo, el Ayuntamiento logra recuperar otro espacio público situado en un enclave estratégico de la ciudad, continuando la iniciativa puesta en marcha por el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, para que los murcianos puedan disfrutar de edificios simbólicos de la ciudad. 

 Este logro se suma a los ya conseguidos para el municipio, como la recuperación definitiva del Río Segura, la firma del acuerdo para el soterramiento de las vías de tren a su paso por el municipio de Murcia,  la rehabilitación integral del entorno del Cuartel de Artillería como espacio cultural, educativo y de recreo para los murcianos y la creación de espacios escultóricos entre otros.  

Por medio de una permuta con el Ayuntamiento de Murcia, la Agencia Tributaria podrá disponer de los terrenos que necesita para reunificar sus servicios en dos parcelas municipales de equipamiento asistencial-cultural de 3.300 y 4.600 metros -un total 7.900 metros- entre la avenida de Juan Carlos I y la de Juan de Borbón, que le cederá el Ayuntamiento, y que a su vez pasará a ser titular del edificio de la antigua cárcel. El Ministerio de Economía y Hacienda dispondrá de un plazo de un año para presentar un proyecto de obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES