El Grupo Socialista denuncia la supresión del autobús express que va a la Universidad en plenos exámenes

El portavoz, Pedro López, exigirá al concejal Iniesta que negocie con la CARM para que se mantenga este servicio directo por la autovía que va a ser suprimido, según anuncia LatBus con carteles en las paradas, el próximo lunes día 10 de junio

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, ha solicitado por escrito al concejal de Transportes, Javier Iniesta, que medie con el Gobierno regional para que se mantenga el autobús express de la línea 39 hacia la Universidad de Murcia durante la etapa de verano que duran los exámenes, un servicio que acorta el recorrido y es especialmente útil para los vecinos de la zona sur y centro de Murcia.

Al Grupo Socialista han llegado quejas de estudiantes mostrando su malestar por la supresión de este bus directo por autovía hacia la UMU a partir del próximo día 10 junio. "No hay derecho a que suspendan este servicio cuando miles de estudiantes nos jugamos todo el curso, esto parece más propio de un país tercermundista", han manifestado muchos jóvenes a través de las redes sociales.

Además, López muestra su preocupación porque a la supresión de esta línea express se une que en julio solo habrá un autobús para ir a la Universidad cada hora u hora y media en plena época de exámenes, ya que la convocatoria de septiembre se ha trasladado al mes de julio.

Esta mala planificación confirma de nuevo –lamenta el portavoz socialista- la descoordinación entre el Gobierno regional, el local y la empresa LatBus que siempre perjudica a los mismos, a los usuarios del transporte público, en este caso a los estudiantes en plena época de exámenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES