UCAM Racing Team. "Cuando se trabaja con ilusión, llegan los resultados"

Rafael Melendreras y todo su equipo presentaron el Sun Rider que compitió en la Shell Eco-Marathon de Rotterdam en mayo

El UCAM Racing Team presentó en el campus de Los Jerónimos, sede de la UCAM Universidad Católica de Murcia, su último prototipo, el Sun Rider. En un acto en el que intervinieron patrocinadores, miembros del equipo y alumnos de la Universidad, el coche fue el gran protagonista. Tras su participación en la Shell Eco-Marathon de Rotterdam era el momento de conocer las características de este nuevo vehículo y los retos que afronta para el futuro.

Rafael Melendreras, director del Grado de Ingeniería en Sistemas de Comunicación, fue el encargado de presentar el Sun Rider a la UCAM: "Si se hace un proyecto con ilusión al final llegan los resultados". Respecto a su última participación comentó que es bueno pero "este coche tiene mucho margen de mejora. Seguro que en la próxima competición mejoramos".

Rafael Berenguer ofreció detalles más técnicos sobre la fabricación del coche y comentó todas las dificultades que han tenido que superar para llegar hasta la prueba de Holanda aunque añadió que "todo este trabajo ha merecido la pena". Y no es para menos. El Sun Rider engloba mucho de los valores que se quieren transmitir desde la UCAM: innovación, trabajo, ilusión y deporte. Cuatro pilares para seguir creciendo y tener un coche más competitivo cada año.

Un labor que sería imposible sin la participación de patrocinadores y colaboradores: Banco Santander, Tubo Murcia, Comarth, CT Metal, NZi Helmets, Eurener, Bici Sport K2, Lumen Eléctricas, Berbetores Industrial, FFG Profesionales del Poliéster, Iberia Vitae Limpiezas y Servicios y Pastelería Artesana Gimar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES