El Grupo Socialista exige la construcción inmediata y puesta en marcha de un cuartel en Sangonera La Verde

El concejal José Zapata ve con preocupación la situación actual de inseguridad de esta zona del municipio, en la que se ha incrementado el número de robos, que depende del cuartel de El Palmar donde solo hay 5 efectivos, un cabo y un sargento de la guardia civil

El edil del Grupo Socialista José Zapata exige al PP municipal que exija el cumplimiento del proyecto de construcción de un cuartel de la guardia civil en Sangonera La Verde y cumpla de una vez por todas con los compromisos adquiridos desde hace años en relación a este asunto.

La situación actual de esta zona es insostenible, denuncia Zapata. Además del incremento de robos recordar que Sangonera La Verde depende del cuartel de El Palmar, donde solo hay cinco efectivos, un cabo y un sargento que, al tenerse que turnar, provoca que en la práctica el cuartel cierre unos tres días a la semana, generando mas inseguridad en los vecinos que se ven indefensos.

A juicio del concejal del PSOE "parece más que lógico recuperar el prometido cuartel en Sangonera La Verde teniendo en cuenta, además de las actuales carencias, la dispersión geográfica de la zona oeste del municipio.

En este sentido, Zapata recuerda también que El Palmar es zona de actuación y competencia de la policía nacional en materia de seguridad ciudadana; mientras que Sangonera La Verde es zona competencial y de actuación de la guardia civil, polígono industrial incluido.

A pesar de que el PP reconozca la necesidad de trasladar el cuartel de la guardia civil de El Palmar a Sangonera La Verde –critica el edil socialista- no ha dejado de poner trabas en todo este proceso, por lo que confiamos que, a la máxima brevedad, el Ayuntamiento firme el convenio con Interior que va a permitir a los vecinos de esta zona disponer de un servicio esencial y necesario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES