Ocho artistas representarán a Murcia en la XV Bienal Internacional de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo

Se celebra del 6 de junio al 7 de julio en Ancona (Italia) Los participantes murcianos han sido premiados del Creajoven en las modalidades de música, artes visuales y cine

Ocho jóvenes artistas del municipio representarán a Murcia en la XV Bienal Internacional de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo, que se celebra del 6 de junio al 7 de julio en Ancona (Italia). La Bienal es un encuentro entre jóvenes artistas que refuerza la idea de que los jóvenes consiguen a través del arte y las formas de creatividad establecer un diálogo artístico y cultural permanente entre los países de Europa, los de la cuenca Mediterránea y del Este. Es un medio de construcción de la Unión Europea, y una forma de producción e innovación de productos culturales. 

Los representantes murcianos han sido premiados del certamen municipal Creajoven, de la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo, en las modalidades de música, artes visuales y cine. 

Los participantes son: 

-El  grupo musical Neon Lights (ganador del Creajoven 2012)

-En la modalidad de Artes Visuales: Juan López Santacruz (ganador en Creajoven de Fotografía 2008 y Artes Visuales 2009) y Juan Ángel Requena Poveda (premiado Creajoven de Fotografía 2012)

-En la disciplina de Cine: Ricardo Ibáñez Ruiz (premiado Creajoven de Cortos 2012).

Estos jóvenes tendrán la oportunidad de convivir con más de 250 artistas de 27 países diferentes, exponer su obra, darse a conocer, actuar en directo, entablar contactos profesionales, figurar en un catálogo de difusión internacional y participar en encuentros con artistas internacionales de gran prestigio.

De España han sido seleccionados artistas provenientes de las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Salamanca y Murcia, siendo Murcia junto a Málaga la delegación más numerosa con un total de 8 artistas respectivamente.

La Bienal, que celebra su XV edición, se ha  celebrado anteriormente en Barcelona, Salónica, Bolonia, Marsella, Valencia, Lisboa, Turín, Roma, Sarajevo , Atenas, Nápoles, Bari, Skopje y Thesalónica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES