Ultimando los detalles para abrir el Centro de Visitantes de Monteagudo la próxima semana

Las salas están dedicadas a los asentamientos Calcolíticos, Argáricos, Íberos, Romanos y Árabes de la zona

La Concejalía de Turismo se encuentra ultimando los trabajos para la apertura del Centro de Visitantes de Monteagudo-San Cayetano la próxima semana. La apertura, que estaba prevista para estos días, se ha retrasado debido a que las réplicas de las piezas que se encontraron en las excavaciones no están listas. El Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, ha visitado esta mañana el Centro.

La musealización del espacio está prácticamente finalizada. Los visitantes encontrarán cinco salas en las que podrán conocer el origen de los primeros asentamientos en el entorno de Monteagudo, a través de paneles, textos informativos, audiovisuales y vitrinas con reproducciones de las piezas encontradas en las excavaciones realizadas en la zona. 

Las salas están dedicadas al periodo Calcolítico (Edad de Cobre, hace 4.400 años), Argárico (hace 3.700 años), Ibérico (hace 2.250 años), Romano (hace 1.950 años) y Árabe (hace 850 años). En ellas se contemplarán los poblados, costumbres funerarias, agrícolas, rituales y urbanísticas de las distintas culturas. 

Artesanos de la Región se han encargado de la realización de réplicas de las piezas que se encontraron en las excavaciones, ya que las originales están custodiadas en museos. Se trata de armas, ajuares, cerámicas, ornamentos, maquetas y herramientas para la agricultura.

En el Centro de Visitantes se podrán ven las excavaciones de las viviendas argáricas que se encuentran integradas en este espacio. 

Esta nueva instalación se convertirá en un centro abierto, que se adaptará a las demandas y necesidades de los vecinos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES