Cerca de un 50% de los alumnos de Cualificación Profesional continúan sus estudios o encuentran empleo

El Ayuntamiento ofrece cada año más de 150 plazas en especialidades como mantenimiento de vehículos, soldadura, electricidad, fontanería-climatización, cocina, comercio, peluquería y estética

Cerca del 50% de los alumos que realizan un curso municipal de Cualificación Profesional continúan estudiando o encuentran un puesto de trabajo. Se trata de cursos que ofrece la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige José María Tortosa, subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma.   

En concreto, un 44,50% de los estudiantes que participaron el pasado curso académico en las clases del programa de Cualificación Profesional siguen estudiando o trabajan. Los cursos, once en total, han estado centrados en 8 áreas profesionales: mantenimiento de vehículos, soldadura y construcciones metálicas, electricidad, fontanería-climatización, cocina, comercio, peluquería y estética. 

En total se matricularon 157 alumnos de los que finalizaron 142, el 90% de los estudiantes; obteniendo el certificado de profesionalidad que les acredita para realizar un trabajo, un total de 127 alumnos; es decir el 83%. 

En el seguimiento realizado por el Servicio de Empleo al año de concluir su formación, se ha comprobado que un alto porcentaje continúa estudios en distintas ofertas formativas y otra parte de los alumnos ha encontrado empleo en la misma empresa donde realizaron las prácticas o en otras empresas. El momento de crisis y de recesión económica que vive la sociedad afecta especialmente a los jóvenes, que apuestan decididamente por la inserción educativa.

El plazo para inscribirse en alguno de estos cursos, destinados a jóvenes que han terminado la etapa de Educación Secundaria Obligatoria sin obtener la titulación oficial, está abierto hasta el día 28 de junio. Para más información se puede llamar al 968342120, o acceder al Centro de Formación e Iniciativas de Empleo, situado en la avenida Primero de Mayo, de lunes a miércoles, de 9 a 13 horas.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES