El Grupo Socialista denuncia la tala de tipuanas en el barrio de El Carmen

El concejal José Zapata ha acudido hoy al jardín de la calle Andorra de Teruel alertado por los vecinos que le han expresado su malestar por esta actuación

El concejal socialista José Zapata denuncia la tala injustificada de tipuanas en la calle Andorra de Teruel del barrio de El Carmen que está llevando a cabo estos días el Ayuntamiento de Murcia. "El viernes pasado cortaron dos árboles y esta mañana han talado otro con el argumento de que existe un supuesto riesgo de derrumbe al estar inclinados", señala Zapata.

El edil socialista ha acudido hoy a la zona alertado por los vecinos, quienes le han expresado su malestar por esta actuación. Zapata recuerda que son árboles de gran porte, con 30 años de antigüedad y 18 metros de altura, y con su tala se asesta "un duro golpe al ecosistema del jardín, además de cargarse la sombra que ofrecían".

"Si están enfermos, como cualquier ser vivo, hay que intentar sanarlos descargándolos de ramas secas y acodarlos hasta enderezarlos, la tala tendría que ser la última opción", explica Zapata.

Además, el concejal socialista va a dirigir un comunicado interior a la concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, pidiendo explicaciones y señalando que también se ha incumplido el acuerdo de informar de este tipo de actuaciones a la Junta Municipal.

Zapata recuerda que "yo mismo estuve en el Pleno y lo único que se dijo es que se iban a retirar unas enredaderas en la calle Actor Cecilio Pena, que está al lado; de eso a cortar tipuanas hay una gran diferencia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES