Cascales: "En 2011 se generaron cerca de 30 millones de euros con el turismo de congresos"

El Grado de Turismo de la UCAM analiza los entresijos del turismo de congresos en el municipio de Murcia

La UCAM Universidad Católica de Murcia ha acogido a lo largo de la mañana la jornada 'Sector turístico MICE en Murcia: eventos, convenciones e incentivos' organizada por el Grado en Turismo y que tiene como principal objetivo "difundir la importancia y el valor del turismo de congresos, para lo que es la estrategia turística del municipio en su conjunto", ha remarcado la vicedecana del Grado en Turismo, Ginesa Martínez.

El Salón de actos de la UCAM ha sido el lugar elegido para la realización de estas jornadas en las que han participado invitados de renombre a nivel regional como Pablo González Conejero, chef ejecutivo del restaurante La Cabaña galardonado con una estrella Michelín, quien ha transmitido a los alumnos su modo de trabajo, "en La Cabaña el cliente no se sienta, se le pone un plato y come, se le plantea un juego, se da algo especial creando artilugios con los que el cliente juegue". También han aportado su experiencia, el gerente de la Oficina de Congresos de Murcia, Ramón Palazón, el director del hotel Arco de San Juan y presidente de la Oficina de Congresos de Murcia, Jesús Pacheco; la gerente de Aldaba Congresos de Servicios Turísticos y Culturales, Mayca Dengra.

La inauguración ha corrido a cargo del concejal de juventud, deporte y turismo, Miguel Cascales, que ha manifestado "los congresos son para nuestra ciudad uno de los principales motores de la actividad económica y también del empleo", y ha añadido que en 2011 "se generaron cerca de 30 millones de euros en los, alrededor de 1200 congresos celebrados, es el sector económico más importante de nuestro municipio, y genera más de 600 puestos de trabajo de forma directa". La vicedecana también ha declarado su interés por utilizar el turismo como motor para salir de la crisis, "El turismo representa el 5% del PIB mundial y el 10% en España y es responsable de 230 millones de puestos de trabajo a nivel mundial. El turismo es una salida, sólo que hay reestructurarlo y lanzarlo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES