Jornadas sobres necroidentificación

Lección magistral sobre necroidentificación

Los estudiantes del Grado en Criminología han recibido una clase sobre identificación de cadáveres de manos del director técnico del área de Antropología Forense del Servicio de Criminalista de la Guardia Civil

Vicente Lago Montero, director técnico del área de Antropología Forense del Departamento de Identificación de la Dirección General de la Guardia Civil, ha impartido una conferencia en la UCAM Universidad Católica de Murcia, con motivo de unas jornadas sobre necroidentificación celebradas para acercar a los estudiantes, del grado en Criminología, a la realidad profesional que se lleva a cabo en los departamentos de identificación de cadáveres.

Los estudiantes del Grado en Criminología han conocido a través de imágenes reales y por medio del director técnico de antropología forense, Vicente Lago Montero, el trabajo específico que se realiza en el proceso de identificación de cadáveres mediante la regeneración de apéndices. Para ello se han mostrado diferentes imágenes, procedentes del departamento especializado, en las que se han podido ver cadáveres con difícil identificación con las que poder explicar cómo se lleva a cabo el proceso para identificar un cuerpo.

Lago Montero, acompañado del Vicedecano del Grado en Criminología de la UCAM y del Secretario de esta carrera, José Mª Caballero Salinas y Francisco Javier Molina Molina, respectivamente, ha mostrado durante estas jornadas los procesos que se llevan a cabo para identificar un cadáver regenerando un simple dedo, para ello ha mostrado casos reales con los que se ha encontrado la guardia civil y que han podido identificar mediante la regeneración de apéndices dactilares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES