"Las cifras de usuarios del tranvía lejos de ilusionar confirman el fracaso de su trazado"

El portavoz de UPyD Murcia, Rubén Juan Serna, recuerda que el estudio de viabilidad elaborado por EPYPSA para el Consistorio murciano preveía 27 000 pasajeros al día en 2011, año de su puesta en explotación, muy lejos de los 11 000 diarios que según el equipo de Gobierno usan el tranvía, "así que no alcanzamos a entender cómo puede provocar satisfacción alguna"

Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, por medio de su portavoz Rubén Juan Serna, afirma que el número de usuarios del tranvía hecho público por el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, "lejos de ilusionar confirma el fracaso de su trazado", además de suponer un coste "brutal" de cerca de 10 millones de euros anuales para las arcas municipales.

Serna recuerda que el estudio de viabilidad elaborado por EPYPSA para el Consistorio murciano preveía 27 000 pasajeros al día en 2011, año de su puesta en explotación, muy lejos de los 11 000 diarios que según el equipo de Gobierno usan el tranvía, "así que no alcanzamos a entender cómo puede provocar satisfacción alguna".

Como explica Serna, si el incremento anual de pasajeros continua a un ritmo del 33% "algo que ya es mucho suponer", siguiendo esa misma progresión habrá que esperar varios años para alcanzar las cifras que dicho informe de viabilidad auguraba para 2011. "Lamentamos que en lo relativo al tranvía el equipo de Gobierno se conforme con tan poco", remarca.

La formación insiste en que el tranvía "es un medio de transporte limpio y eficaz" pero que en Murcia se proyectó con un trazado "absolutamente erróneo" que excluye al Hospital de la Arrixaca, el Polígono industrial de San Ginés y los núcleos con mayor densidad de población "mientras que llega hasta centros comerciales, universidades privadas y áreas desiertas".

"El concejal Iniesta habla de reactivación comercial e inmobiliaria en la zona de Juan de Borbón, pero la realidad es que el tranvía discurre por una zona víctima de la burbuja inmobiliaria".

Respecto a la ampliación del recorrido hasta el barrio de El Carmen, UPyD Murcia cuestiona la llegada del tranvía ya que la cuestión del soterramiento de las vías y la llegada de la Alta Velocidad "están a día de hoy en el aire".

Como explica Serna, antes de encargar un proyecto cuyo coste para las arcas municipales es de más de 95 000 euros, primero debe estar totalmente resuelta la cuestión del soterramiento y el papel que va a jugar la actual estación o la anunciada en Los Dolores.

Por último, el portavoz de UPyD Murcia celebra el anuncio del billete único "auténtica asignatura pendiente del Consistorio", aunque insiste en defender "un transporte publico de calidad, eficaz, gestionado a través de una única empresa municipal" con un billete único tanto para el tranvía como líneas urbanas e interurbanas de autobús.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES