La Policía Nacional detiene a tres presuntos autores del homicidio de la pareja de holandeses desaparecida el pasado 17 de mayo

Los restos mortales fueron encontrados en la noche de ayer enterrados en una finca de la pedanía murciana de Alquerías

Todos los arrestos se han producido en la ciudad de Valencia, el primero de ellos el pasado sábado y los dos restantes hoy a medio día

Las características de los cuerpos hallados se corresponden con las de Ingrid Visser y Lodewijk Severin, si bien la confirmación de este extremo se hará pública cuando se obtenga el resultado de las diligencias de identificación que se están llevando a cabo

Agentes de la Policía Nacional, han detenido en Murcia a tres presuntos autores del homicidio de los ciudadanos holandeses Ingrid Visser y Lodewijk Severin, cuya desaparición había sido denunciada el pasado día 17 de mayo. Todos arrestos se han producido en la ciudad de Valencia, el primero de ellos el pasado sábado y los dos restantes hoy a medio día. Los restos mortales fueron encontrados en la noche de ayer enterrados en una finca de la pedanía murciana de Alquerías. Las características de los cuerpos hallados se corresponden con las de Ingrid Visser y Lodewijk Severin, si bien la confirmación de este extremo se hará pública cuando se obtenga el resultado de las diligencias de identificación que se están llevando a cabo.

La investigación se inició en el momento en que se tuvo constancia de la desaparición de los dos ciudadanos holandeses. Las primeras pesquisas permitieron comprobar que los desaparecidos se alojaban en un hotel de Murcia, donde habían sido vistos por última vez en la tarde del lunes día 13 de mayo. Durante su estancia, utilizaron un vehículo de alquiler que fue encontrado por la Policía el día 22 de mayo en una céntrica calle de Murcia. Las gestiones realizadas en torno al vehículo permitieron comprobar que había sido estacionado allí por los desaparecidos la tarde del día de su desaparición.

Desde un primer momento y dadas las circunstancias que acompañaban a esta desaparición, se activaron los mecanismos de cooperación policial internacional y el protocolo de actuación para personas desaparecidas, al tiempo que se impulsaba una investigación dirigida a la localización de los desaparecidos. Todos estos extremos fueron comunicados al Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia, que abrió diligencias previas y decretó el secreto de las actuaciones.

Episodio violento en una vivienda en Molina de Segura (Murcia)

En un principio los investigadores barajaron varias hipótesis, que fueron reconducidas a una sola el pasado viernes, cuando se obtuvieron datos que indicaban la posibilidad de que los desaparecidos hubieran acudido a una vivienda situada en el término municipal de Molina de Segura. La inspección practicada en este lugar permitió a los investigadores comprobar que allí había tenido lugar un episodio violento, presumiblemente relacionado con la desaparición de los ciudadanos holandeses. También se averiguó que en este domicilio habían estado las tres personas que finalmente han sido arrestadas.

Los datos que se fueron obteniendo de esta y otras gestiones en curso, arrojaron indicios suficientes para fundamentar la detención de un varón español de 36 años de edad al que se consideraba directamente relacionado con la desaparición. Esta detención tuvo lugar en la ciudad de Valencia el pasado sábado día 25 de mayo.

Hallazgo de los cuerpos

Al mismo tiempo, el desarrollo de la investigación condujo a los agentes a la localización de un huerto, ubicado en la pedanía murciana de Alquerías, donde podrían haberse enterrado los cuerpos. A las 22,00 horas del domingo 26 de mayo, se localizaron los restos mortales de dos personas, que posteriormente fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Murcia.

Las investigaciones ofrecieron nuevos resultados a las 13,00 horas de hoy, cuando se ha procedido al arresto de dos varones de nacionalidad rumana, de 47 y 60 años de edad, respectivamente, a los que se considera directamente relacionados con la desaparición y el homicidio investigados. Estas detenciones han tenido lugar también en la ciudad de Valencia.

Las características de los cuerpos hallados parecen indicar que se trata de los de Ingrid Visser y Lodewijk Severin, si bien la confirmación de este extremo se hará pública cuando se comunique de manera oficial el resultado de las diligencias de identificación que se están llevando a cabo.

Los tres detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en Valencia tan pronto como finalicen las diligencias que se están llevando a cabo en este momento.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Murcia, la Sección de Homicidios de la Udev Central de la Comisaría General de Policía Judicial, la Comisaría General de Policía Científica y la Brigada Provincial de Policía Científica de Murcia, con la colaboración de la División de Coordinación Económica y Técnica y la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES