Unos premios para homenajear a quienes trabajan desde el anonimato por un mundo mejor

Los Premios Solidario Anónimo abren su plazo para entregar candidaturas

La Universidad de Murcia ha abierto el plazo, que se extenderá hasta el próximo 14 de octubre, para la presentación de candidaturas a la XIV edición del Premio Solidario Anónimo, que convocan la Facultad de Trabajo Social de la institución docente y la Plataforma del Voluntariado de la Región.

El premio fue presentado en el Rectorado de la Universidad por la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez-Mora; el decano de la mencionada Facultad, Enrique Pastor; el presidente de la Plataforma, Roberto Barceló, y el vicepresidente de la Fundación Antonio Campillo, Juan Pérez Ferra, quienes han destacado durante el acto la importancia del compromiso social en estos tiempos de crisis.

Precisamente la crisis centró buenas partes de los comentarios de los presentes, ya que, como afirmó Roberto Barceló, "en un momento equiparable a la posguerra española, mucha gente carece de lo más mínimo". Barceló afirmó que "Es necesario, más que nunca, alzar las voces críticas y expresar la indignación que vivimos, pero también, más que nunca, movilizar los conciencias y las manos para reconquistar los derechos que nos habíamos ganado".

Esta fue la misma idea que defendió la vicerrectora Maribel Sánchez-Mora, que dijo que "tenemos que reivindicar que los poderes públicos no abandonen del todo la labor solidaria", añadiendo que "Cada vez será más difícil poder dar el premio por la situación de crisis, pero será señal de que la solidaridad no se ha acabado". Por su parte, el decano Enrique Pastor manifestó que "este premio intenta dar visibilidad a una persona que esté ejerciendo una acción solidaria.

Para los implicados en el premio, "Cuando instituciones públicas y entidades sociales promueven un premio como el presente no pueden olvidar, sobre todo en tiempo de crisis como el que vivimos, a quienes de modo implícito va dirigida la acción de la solidaridad: personas que viven la pobreza y la necesidad, personas que viven la fuerza demoledora de un desahucio que destroza sus vidas y, en definitiva, personas que conforman e conjunto de los excluidos sobrevenidos o lo de toda la vida que jamás han podido conocer el significado de la renuncia involuntaria al bienestar"

El premio va destinado a reconocer la actividad solidaria, humanitaria y desinteresada, realizada de forma habitual por personas físicas que hasta la fecha no hayan recibido público reconocimiento, valorándose especialmente el mayor anonimato de los candidatos en su quehacer altruista y solidario.

Los candidatos, que pueden ser cualquier persona física residente en la Región de Murcia, deberán ser avalados por personas físicas o jurídicas en la forma que indican las bases de la convocatoria, disponibles en la web de la Facultad de Trabajo Social:

http://www.um.es/web/trabajosocial

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES