Martínez-Cachá propone implantar un servicio público de alquiler de ciclomotores eléctricos en la ciudad

Murcia se suma al acuerdo de Santander por el conocimiento, que favorece una mejor gestión de la movilidad urbana

La concejala de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha expuesto en Santander, como presidenta de la CiViNET España y Portugal los grandes ejes sobre los que se sustenta la mejora de la movilidad urbana. En concreto, el ejemplo de Murcia queda patente en acciones como la gestión de uso de la bicicleta, generación de vías ciclables, o carriles bici, mejoras de las redes de transporte público e implantación de tecnologías de mejora de la movilidad.

Martínez-Cachá ha señalado que “desde Murcia nos sentimos comprometidos con la mejora de la movilidad en nuestra ciudad y queremos compartir el seguir desarrollando e implantado nuevas tecnologías que ayuden y modernicen la movilidad más sostenible en el Municipio, permitiéndonos aprender de otras ciudades que realizan un control inteligente de plazas de parking disponibles o realizar el cálculo de rutas óptimas en tiempo real en función de del tráfico”. 

Como prueba del compromiso de nuestra ciudad con la movilidad eléctrica, Murcia puede anunciar YA que ha sido seleccionada para participar en el proyecto Europeo ELECTRA,  que cuenta con una duración de 30 meses y cuenta con financiación de la Unión Europea. 

Electra consiste en la redacción de un estudio de viabilidad para la implantación de un servicio público de préstamos de ciclomotores eléctricos en entorno urbanos, participan también ciudades de Italia, Eslovenia, Malta, Portugal, Croacia y Grecia y servirá para estimular la demanda de motocicletas eléctricas entre nuestros ciudadanos.

Por otra parte, hay que recordar que Murcia recibirá el próximo mes la Iniciativa “Mi Ciudad Inteligente”, que recorrerá 30 ciudades españolas a bordo de un vehículo 100% eléctrico para informar y promover las acciones de Smart City. 

El proyecto "Mi Ciudad Inteligente" recorrerá 30 municipios --- SANTANDER el Jueves 6 de Junio --  que forman parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) a bordo de un Renault Twizy, 100% eléctrico, del 27 de mayo al 19 de julio. TODO con la premisa "Una ciudadanía informada será sensible y partícipe de las acciones Smart City", el objetivo principal de esta iniciativa es dar a conocer a la población los proyectos Smart City que se están desarrollando en cada localidad, acercando a los ciudadanos a estas actuaciones y promoviendo los valores de movilidad sostenible y eficiencia energética y medioambiental.

La concejala de Medio Ambiente participa estos días en el IV Foro Civitas España, que versa sobre Smart Cities y movilidad. En el seno de esta reunión se ha elaborado el "Acuerdo de Santander para el conocimiento", que suscribe nuestra ciudad.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES