IU-Verdes critica la política publicitaria del Ayuntamiento en materia de transporte sostenible

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha criticado hoy la "política publicitaria" del equipo de Gobierno municipal en materia de transporte sostenible.

Herguedas ha asegurado que "no por mucho presidir foros internacionales y asistir a encuentros y reuniones sobre movilidad sostenible va a cambiar la situación del municipio de Murcia, ni se van a arreglar sus problemas de transporte ni se va a lograr una mayor implantación de la bicicleta".

La edil ha reaccionado así tras conocer que el alcalde, Miguel Ángel Cámara, participa esta semana en Niza como ponente en un congreso mundial sobre el uso de la bicicleta, mientras que la concejala de Medio Ambiente lo hará en el IV foro Civitas, que versa sobre movilidad.

En su opinión, lo deseable sería que el Ayuntamiento estuviera representado en estos foros para aprender de las experiencias exitosas de otras ciudades, "pero lo cierto es que más bien parece que asistimos con el único fin de cubrir con aportaciones teóricas, un expediente que no se basa en la práctica".

"Mejor que seguir paseando sus propuestas por media Europa, nuestros representantes municipales harían mejor en poner en práctica aquello que predican, empezando por hacer una valoración seria y rigurosa de los logros que en este ámbito se realizan en el municipio de Murcia".

Herguedas ha anunciado además que IU-Verdes solicitará en el próximo pleno del Ayuntamiento las memorias de desarrollo de los proyectos sobre movilidad sostenible de los que forma parte el consistorio, con el fin de realizar un análisis "que pueda confrontarse con la realidad".

Ha sostenido que la adhesión del Ayuntamiento a iniciativas para favorecer la movilidad sostenible, como el proyecto europeo Mobisec y el proyecto Naviki, o la creación del programa Murcia Reparto Limpio, "son logros que constan solo sobre el papel y no han supuesto ningún cambio".

"En este momento tenemos peor transporte público y más caro que hace cinco años. Las políticas de la bicicleta no despegan ante la falta de un impulso claro por la reducción del tráfico y la ausencia de una apuesta por la bici pública y los carriles bici".

Sobre el plan de Movilidad Sostenible, la edil ha señalado que "se ha guardado en un cajón y está sin usar", al tiempo que ha asegurado que se desconoce la evaluación del plan director de la bicicleta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES