Celebración del Día de Cuba en la UCAM

La UCAM dedica a Cuba una jornada cultural

Durante el evento se ha inaugurado una exposición fotográfica hispano-cubana de los alumnos de la UCAM y la Universidad de Oriente

La UCAM Universidad Católica de Murcia ha celebrado hoy una jornada dedicada a Cuba, un país con el que la Universidad tiene "estrechas relaciones", como ha señalado el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza. Los actos celebrados con motivo de esta jornada han contado con la presencia de la Ministra Consejera de la Embajada de la República de Cuba en España, Susana Esther Sardiña López, acompañada del vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM, Antonio Alcaraz.

Durante la celebración del 'Día de Cuba', José Luis Mendoza ha destacado la vinculación de la UCAM al país cubano, "al que está hermanada a través de la universidad de La Habana". En esta institución, la UCAM "lleva un tiempo impartiendo enseñanza en el ámbito de la Administración y Dirección de Empresas, la Antropología, el Desarrollo Social y Voluntariado y, ahora, también va a colaborar en temas de Comunicación". Por su parte, Susana Esther Sardiña, ha señalado que en su visita a la UCAM ha podido comprobar "el importante alcance de todas las colaboraciones que hay entre ambas instituciones universitarias".

En el marco de esta jornada, el profesor Armando Rangel Rivero, Director del Museo Antropológico Montané de la Universidad de La Habana ha presentado su libro "Antropología en Cuba. Orígenes y desarrollo". La obra resume veinte años de investigaciones sobre el quehacer antropológico cubano y su relación con otras naciones europeas, americanas y asiáticas. Tras la presentación del libro, se ha procedido a la entrega de premios a los alumnos ganadores del concurso de fotografía 'Cuba y España, tierras hermanas', organizado conjuntamente por la UCAM y la Universidad de Oriente (Santiago de Cuba).

Finalmente, Susana Esther Sardiña y la rectora de la UCAM, Josefina Lozano, han inaugurado, en el claustro de la Universidad, una exposición fotográfica hispano-cubana que muestra las obras realizadas por los alumnos de la UCAM y la Universidad de Oriente sobre los paisajes, entornos y costumbres propias de Cuba y de España, organizada por Félix Galindo, profesor de la Facultad de Comunicación de la UCAM, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES