Cámara participa como ponente en un congreso mundial sobre el uso de la bicicleta

Invitado por el Metropolitan Nice Côte d'Azur para representar a las ciudades españolas

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha sido invitado para participar como ponente en el Congreso de Ciudades y Territorios de Ciclismo en representación de los municipios españoles. El evento, que se celebrará en Niza del 29 al 31 de mayo, está organizado por el Metropolitan Nice Côte d'Azur y se desarrollará con el lema "La bicicleta, un instrumento local y global para reinventar la vida".

Cámara, presidente de la Red Española de Ciudades por la Bicicleta, participará en esta 20 edición del congreso junto a alcaldes y dirigentes de políticas de transporte y movilidad de ciudades de Francia, Estados Unidos, Japón, México, Polonia, China, Colombia, Italia o Bélgica.

Junto a Miguel Ángel Cámara, estarán presentes en la capital gala los representantes de las redes de cooperación de los territorios por la bicicleta, constituida en mayo de 2011, entre ellos, Vélo Québec (Canadá), la Liga de Ciclistas Americanos (EE.UU.), el Ciclovías Recreativas de las Américas (América Latina y América del Norte), la Unión Polaca de activo / Movilidad PUMA (Polonia), así como representantes de las ciudades y pueblos de ciclismo en África Asia, Europa y América.

Durante tres días, Niza será el centro de discusión de aspectos relacionados con el uso urbano de la bicicleta, tanto para el ocio como para la movilidad. Las intervenciones previstas tratarán aspectos como la combinación de modos de transporte, la promoción de soluciones de movilidad alternativa, la perspectiva de las redes comunitarias y la innovación, además de talleres, exposiciones y actividades culturales relacionadas con la bicicleta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES