IU-Verdes denuncia el rechazo del PP a ampliar la transparencia en El Infante

El vocal de IU-Verdes en la junta municipal de El Infante, José Daniel Espejo, ha criticado hoy la negativa del PP a aprobar una moción titulada 'Por la transparencia' que tenía por objetivo la adopción de acuerdos para favorecer la comunicación entre los vecinos y sus representantes.

La iniciativa hacía referencia a la necesidad de luchar contra la desafección de los ciudadanos hacia la clase política; incrementar la participación de los vecinos en los asuntos que aborda la junta y la promoción de formas de recuperación de espacios de comunicación democrática.

Para ello, el vocal de la formación de izquierdas propuso en la moción la creación de una página web que incluya información sobre la actividad de la junta, como actas de los plenos, acuerdos, presupuestos, subvenciones o votos particulares, y permita a los ciudadanos realizar aportaciones.

Espejo ha explicado que el PP esgrimió argumentos en contra de la necesidad de promover la participación, "apoyándose en un supuesto desinterés de la ciudadanía hacia las decisiones adoptadas en la junta y en que los vecinos ya han depositado su confianza al votar a sus representantes".

Además, el vocal de IU-Verdes ha llamado la atención sobre la actitud de la presidenta de la junta, Asunción Esteve, quien "rehusó" contestar a la solicitud de un vecinos para colgar carteles de la Plataforma Prosoterramiento en los edificios públicos del barrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES