Caída del techo en la Oficina de la Dependencia de la Calle Greco de Murcia

La INTERSINDICAL, junto a otros sindicatos, ya venía denunciando esta insostenible situación de riesgo

La Oficina donde se tramitan las solicitudes de ayudas a la Dependencia, tiene importantes carencias en cuanto a medidas de Seguridad Laboral, que han sido reiteradamente denunciadas por las organizaciones sindicales.

La INTERSINDICAL convocó, hace varios meses, una concentración en sus puertas, para denunciar esta insostenible situación.

Por suerte, el derrumbe de parte del techo ha ocurrido cuando no había nadie trabajando ni tampoco personas usuarias de las que acuden diariamente a buscar información o a cursar solicitudes.

Esta es la verdadera política de ataque y derribo contra los servicios públicos desde los gobiernos de la austeridad. Deterioro progresivo de las condiciones de trabajo del personal empleado público y empeoramiento de la atención a la ciudadanía, con instalaciones que no cumplen las mínimas normativas de Seguridad e Higiene.

La INTERSINDICAL exige la inmediata depuración de responsabilidades, la paralización de la actividad profesional en tanto no se garantice fehacientemente la integridad de profesionales y personas usuarias de este servicio público.

La Consejera de Sanidad y Política Social, así como el Director de la Oficina de la Dependencia, tienen innegables responsabilidades en estos hechos, por acción o por omisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES