El Grupo Socialista exigirá al PP que cumpla con su obligación y proceda a conservar y proteger el yacimiento de San Esteban

Los socialistas presentarán una moción en el Pleno de la próxima semana pidiendo al Ayuntamiento que decida qué uso va a dar a los restos arqueológicos porque es lamentable su proceso de devastación

El portavoz del PSOE, Pedro López, acompañado por las ediles Andrea Garries y Mar Rosa, y miembros de la Asociación Amigos de San Esteban, han visitado hoy por la mañana el yacimiento de San Esteban para denunciar in situ las malas condiciones y el deterioro imparable de los restos arqueológicos.

Por ello, los socialistas van a presentar una moción al Pleno de este mes exigiendo al PP municipal que cumpla su compromiso y proceda a conservar y proteger el yacimiento de San Esteban, tal y como establece la Ley sobre Patrimonio Cultural de la Región de Murcia.

Además, el portavoz del PSOE ha anunciado que mantendrá una reunión con HUERMUR para que esta asociación le informe sobre la denuncia presentada ante la Fiscalía por el incumplimiento de las condiciones de mantenimiento y conservación real del patrimonio histórico por parte del Ayuntamiento de Murcia y de la dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales.

Es lamentable –denuncia López- las malas condiciones y devastación que está experimentando el yacimiento de San Esteban, por lo que el Ayuntamiento debe decidir de forma inmediata qué uso le va a dar a los restos arqueológicos declarados Bien de Interés Cultural.

En este sentido, el portavoz del PSOE recuerda que el Grupo Socialista ha presentado diferentes iniciativas para la preservación de los restos que siempre han sido rechazadas por el Gobierno local, a pesar de que su puesta en valor –defiende López- supondría una gran oportunidad para revitalizar el turismo e impulsar la recuperación económica del municipio.

En cuanto al papel que está jugando la administración regional, el portavoz socialista destaca que "seguro que si el propietario del solar donde se encuentran los hallazgos arqueológicos fuera un particular y no el Ayuntamiento, seguro que la consejería de Cultura ya habría actuado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES