La Universidad de Murcia celebra unas jornadas de prevención de la obesidad infantil

La Universidad de Murcia ha organizado los días 29 y 30 de mayo un simposio que estará dedicado a la actividad física y a los hábitos saludables como formas de luchar contra la obesidad de los escolares de la Región.

La organización de esta actividad es fruto de la comisión creada entre el grupo de investigación INGESPORT de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad y las consejerías de Sanidad, Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma.

Durante esos días, médicos de centros de salud, responsables deportivos de centros municipales, profesores de Primaria, Secundaria y docentes universitarios expondrán en el Archivo Regional sus experiencias en la adquisición de hábitos saludables y en la prevención del sobrepeso y la obesidad.

El investigador principal de INGESPORT, Arturo Díaz, ha indicado durante el acto de presentación, celebrado en la sede del Rectorado, que la comisión y las jornadas surgen para aglutinar todo el trabajo que, por separado, hacen las Consejerías y la Universidad de Murcia para poner solución al problema de la obesidad.

Yolanda Royo, subdirectora general de Planificación de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, y José Antonio García Córdoba, director general de la Consejería de Sanidad y Política Social, han destacado la colaboración entre instituciones y la importancia de los estilos de vida saludables para evitar la aparición de patologías futuras como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.

El director general de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Peñalver, ha insistido en su intervención en la necesidad de encontrar la estrategia adecuada para revertir las elevadas tasas de sobrepeso y obesidad en niños.

"La actividad física debe jugar un papel importante –ha dicho- porque hay niños que tienen buena alimentación, pero que, sin embargo, tienen sobrepeso al no quemar las calorías que consumen".

El rector, José Antonio Cobacho, ha abundado en esa idea al aludir a los cambios en los hábitos de los niños, que, en su opinión, llevan una vida sedentaria con poco ejercicio físico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES