IU-Verdes volverá a alegar contra la ordenanza de la prostitución

La portavoz de IU-Verdes lamenta que la supuesta apertura del debate sobre la ordenanza de prostitución haya sido resuelta por parte del ayuntamiento de Murcia con el rechazo de todas las aportaciones críticas. La concejalía de Nuria Fuentes tan sólo ha introducido modificaciones para agravar la situación de las mujeres prostituidas, a sobre las que ha finalmente hace recaer el peso la ley con mayor gravedad que sobre los mal llamados "clientes".

También ha considerado como una muestra de cinismo el hecho de que la prostitución se prohíba en unas zonas del municipio y en otras se permita. "La concejala regula para resolver su problema personal en un barrio, no para resolver un problema del municipio y mucho menos para resolver el trasfondo social de este asunto". Al ayuntamiento solo le preocupa lo que se ve, no lo que existe.

Herguedas cree que la ordenanza va a servir de poco para resolver los problemas existentes en la calle, pero agravará  la situación de las mujeres prostituidas a las que convierte en más vulnerables sin ofreces salida social alguna para atender sus necesidades y las de sus hijos. También cree que los problemas de la calle se trasladarán a las comunidades de vecinos,ya que la ordenanza conducirénecesariamente a un aumento de la prostitución en pisos.

Herguedas ha recordado que su organización ha presentado solventes y fundadas alegaciones, algunas de gran peso jurídico, que no se han tenido en cuenta y no duda que el tema terminara dilucidándose en los tribunales donde ya existen sentencias desestima teorías contra ordenanzas similares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES