IU-V rechaza subvenciones para publicidad sin validez ni eficiencia

El concejal de IU-V en el ayto de Murcia Ignacio Tornel rechaza la renovación de una subvención municipal a la Real Federación española de ciclismo por realizarse “a ciegas, sin transparencia y sin justificación del motivo por el que el ayuntamiento de Murcia, en las actuales condiciones económicas, ofrece 300.000€ en los próximos dos años con el fin de lucir el logotipo de la Corporación”.

Para Tornel, “resulta injustificable mantener estrategias de falsa promoción turística de la ciudad desde el presupuesto destinado a Deportes, cuando los ciudadanos pagamos desde este año más impuestos para poder entrar en los pabellones deportivos y para poder realizar actividades deportivas”.

Critica el grupo municipal que no se haya comunicado ningún informe con la productividad de esta partida dirigida a la Real Federación nacional de ciclismo, ni el posible “retorno” desea inversión.

“Ni siquiera se acude a la Federación nacional para promover un convenio en materia de práctica, formación o gestión deportiva, que sería una manera de fomentar el deporte de la bicicleta. Nos quedamos en pasear un logo del ayuntamiento de Murcia en uniformes, carteles, cuñas, …”

“Apelamos al señor alcalde  para que invierta esa cantidad en materias directamente referidas al deporte, y si no que intente abonar las becas de comedor para escolares pendientes y reponga las eliminadas este año. No es momento de políticas de propaganda cuyo interés social desconocemos sino de asumir los servicios ciudadanos degradados estos años”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES