La plaza Roque López será un espacio diáfano y accesible

Se ha eliminado el carril de circulación y los aparcamientos y se instalarán juegos infantiles

La plaza Roque López se está remodelando para convertirla en un espacio totalmente diáfano con zona de juegos infantiles. Se ha eliminado el carril de circulación que la atravesaba y han desaparecido los aparcamientos. 

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, acompañada de técnicos municipales y de responsables de Famdif y Once, ha visitado las obras para comprobar in situ que cumple con la normativa de accesibilidad. 

La plaza tiene una superficie de unos mil metros cuadrados y se instará una zona de juegos infantiles de 80 metros cuadrados, así como jardineras con vegetación. Se mantendrá la batería de contenedores soterrados y se facilitará el acceso a carga y descarga del supermercado con un pivote móvil. 

La plaza contará con señalización especial para personas con discapacidad visual y todo el pavimento estará al mismo nivel, sin escalones ni obstáculos.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES