IU-Verdes considera positivo reflexionar sobre el calendario de las fiestas de Primavera desde una planificación económica

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha participado hoy en la Comisión de Desarrollo Socioeconómico junto al resto de representantes de los grupos municipales.

Uno de los asuntos no incluidos en el orden del día ha tratado sobre el acuerdo de Pleno municipal para revisar la ubicación en el calendario de las Fiestas de Primavera del desfile y celebración del Bando de la Huerta. Precisamente, Tornel sugirió en el Pleno municipal que fuera esta Comisión quien se ocupara de trabajar dicha iniciativa con los sectores implicados.

Tornel ha defendido en el transcurso del debate la necesidad de contemplar el posible paso del desfile del Bando al lunes desde la perspectiva del potencial de negocio que para el sector empresarial pueda significar un fin de semana extenso.

"Si nos centramos en el criterio cultural y tradicional la reflexión tendrá muy poco recorrido, y se verá condicionada por sectores inmovilistas que, por una razón u otra, no van siquiera a contemplar otras opciones."

Para Tornel, es necesario buscar motivaciones más allá de la tradición, sin prejuicios ni ataduras, con el fin de desarrollar un plan de incentivo turístico con expectativas de crecimiento económico.

"Ha sido muy importante un doble consenso en esta Comisión: por un lado, consultar a los sectores empresariales motivados por esta reflexión, como criterio imprescindible; por otro, hemos llegado a la conclusión de que esta iniciativa significa una revisión de toda la semana de Fiestas de Primavera para crear un producto cultural y festivo atractivo para las empresas murcianas y para los potenciales visitantes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES