El Grupo Socialista denuncia que el pedáneo de Beniaján se ha gastado 70.000 euros en pagar las fiestas de Monteagudo

La concejal socialista Andrea Garries critica que el alcalde pedáneo haya gastado también 480 euros en una valla publicitaria anunciando la piscina fantasma de Beniaján, prometida a los vecinos desde hace casi 20 años

La concejal socialista Andrea Garries denuncia que la Junta Municipal de Beniaján ha pagado al menos 18 facturas pertenecientes a las fiestas de Monteagudo, según revela la liquidación de gastos de 2012 correspondiente a esta pedanía. Para la concejal del PSOE, "se trata de una situación inaudita que tiene que explicar el alcalde de Beniaján, Francisco Hernández inmediatamente".

Garries sostiene que "no puede ser que con 1.196 parados en Beniaján, el pedáneo se dedica a gastar 70.000 euros de los 245.201 que tiene presupuestados en pagar las fiestas de Monteagudo. Además, hemos detectado facturas de actos festivos en Zeneta, Los Dolores y Algezares, algunas con fecha del año 2007".

La concejal del PSOE señala que "tanto el pedáneo como el concejal de Descentralización, Cristóbal Herrero, deben aclarar esta situación porque podríamos estar ante irregularidades muy serias".

Además, la edil socialista considera sorprendente que se haya pagado una factura por 480 euros de un cartel para una valla publicitaria de la piscina de Beniaján, una instalación fantasma que lleva casi dos décadas prometida, pero de la que aún no hay ni un solo ladrillo puesto.

Garries demanda al alcalde pedáneo de Beniaján más seriedad en el ejercicio de sus funciones. "Ya que está contratado como asesor en el Ayuntamiento debería de tener al menos tiempo para revisar las cuentas de su pedanía", critica la edil socialista, quien recuerda que hace seis meses solicitó al Ayuntamiento que "se nos informase del lugar donde realiza su trabajo y de su horario sin obtener de momento una respuesta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES