Educación ampliará el colegio Juan XXIII de El Ranero con una inversión de 1,5 millones de euros

El proyecto supone convertir al centro en un colegio de cuatro líneas, para lo que se construirán nueve aulas más

El director general de Infraestructuras y Promoción Educativa, José María Ramírez, se reunió con los padres para comunicarles la decisión de iniciar este año las obras

El director general de Infraestructuras y Promoción Educativa, José María Ramírez, aseguró hoy que "la Consejería de Educación, Formación y Empleo iniciará este año, como estaba previsto, las obras del proyecto de ampliación del Colegio Juan XXIII de El Ranero, que supondrá una inversión de 1,5 millones de euros".

Ramírez subrayó que "se trata de un proyecto importante" que implicará la construcción de nueve aulas más (tres de Infantil y seis de Primaria), además de todos los espacios que requiere un colegio de cuatro líneas, que "es en lo que se convertirá el centro tras esta ampliación".

El director general destacó que "la ampliación de este centro ha sido siempre prioritaria para la Consejería aunque el escenario financiero al que nos hemos tenido que enfrentar en los últimos años ha impedido que pudiéramos ejecutar las obras hasta ahora".

Ramírez se reunió ayer con los miembros de la Asociación de Madres y Padres para trasladarles la decisión de la Consejería de iniciar, en el menor plazo de tiempo posible, las obras de ampliación. En este sentido, subrayó que "vamos a iniciar los trámites para proceder a la licitación de la obra, de forma que su ejecución pueda comenzar este mismo año".

Asimismo, el director general subrayó que "la noticia ya ha sido puesta en conocimiento del equipo directivo del centro, de la presidenta de la Junta Vecinal, así como del Ayuntamiento de Murcia".

Para Ramírez, "el esfuerzo presupuestario que supone la ejecución de estas obras pone de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con la educación murciana en un tiempo de especial dificultad económica".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES