Murcia Smart City: El Ayuntamiento despierta la creatividad de los universitarios para la creación de espacios inteligentes

Medio Ambiente apoya el I Certamen de Publicidad que se celebra el 5 de junio

El Ayuntamiento de Murcia, a través de ALEM, la Agencia Local de la Energía de Murcia, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente, participa en el I Certamen Universitario de publicidad: Smart Cities & Smart Spaces que celebra la UCAM el próximo 5 de junio.

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el I Certamen Universitario de Publicidad, que tiene su origen en el proyecto de investigación docente del grupo de investigación "Publicidad y Relaciones Públicas: redefiniciones, públicos y medios" y está dirigido a los alumnos de la Facultad de Comunicación de la UCAM.  El certamen engloba dos apartados:

En primer lugar, el concurso "SMART SPACES", que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia a través de ALEM y está dirigido a todos los alumnos de la UCAM. Los ganadores del concurso serán premiados con dos eReaders y dos bonos para la compra de libros digitales. También se concederá una mención especial en la que se otorgará una beca para la realización de prácticas en ALEM. La temática del concurso Smart City, Ciudad Inteligente, gira en torno al cuidado del medio ambiente y a la necesidad de ahorro de energía en los denominados “edificios inteligentes”.

 La segunda fase del certamen acogerá El Festival Branding de la Huerta, fruto del proyecto de innovación docente. En él los alumnos de 4º de Publicidad y RR.PP expondrán sus proyectos publicitarios desarrollados durante las prácticas de las asignaturas de último curso. Esta segunda fase contará con la presencia de Idamor Fernández, reputado creativo publicitario, que ofrecerá una interesante charla sobre publicidad: "5 Consejos para un futuro profesional de la comunicación".  

Este proyecto cuenta con la coordinación y colaboración directa de ALEM, la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento de Murcia, que depende de la Concejalía de Medio Ambiente, quien convoca a los estudiantes de la UCAM a presentar propuestas para desarrollar acciones publicitarias y así aumentar y sensibilizar la concienciación medioambiental y de eficiencia energética entre los trabajadores municipales, a la par que fomentar el ahorro energético y los baremos de sostenibilidad locales.

Las actividades objeto de este concurso se centrarán principalmente en los Edificios Municipales de la Casa Consistorial: Edificio Glorieta y Edificio Anexo, así como en paralelo a la Sede de ALEM, Agencia Desarrollo Local y el nuevo Edificio Municipal de Abenarabi, con posibilidad de extrapolar los resultados obtenidos a otras instalaciones municipales.

 El Ayuntamiento de Murcia se suma a este proyecto de innovación docente de la UCAM, con esta propuesta innovadora dentro del marco europeo de las Smart Cities y sus acciones particulares centradas  en los  Smart Spaces o Edificios Inteligentes.

 Smart Spaces es un proyecto co-financiado por la Comisión Europea, y englobado dentro del programa Políticas de Apoyo a las TICs. Es el mayor de los proyectos sobre Edificios Inteligentes que se han puesto en marcha por la Comisión Europea

Los objetivos de este Certamen son fomentar el uso eficiente de la energía consumida en los edificios públicos para conseguir ahorros en sus consumos energéticos, concienciar a los trabajadores de estos edificios de la importancia de sus acciones individuales en pos del ahorro energético y dar a conocer a los visitantes de estas instalaciones el esfuerzo realizado para reducir el consumo energético.

Recordemos que Murcia dirige en la actualidad el Grupo de Trabajo de Energía de RECI, la Red Española de Ciudades Inteligentes, y compartirá los resultados de este innovador proyecto en Red;  siendo a posteriori estos resultados extrapolables igualmente a otras ciudades de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES