El Grupo Socialista pide a Cámara que asuma directamente la gestión del transporte público

El portavoz socialista Pedro López lamenta la constante descoordinación entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma con los cambios en las nuevas líneas urbanas que siguen provocando duplicidades y mala gestión de recursos públicos

El portavoz del  Grupo Municipal Socialista, Pedro López, considera la paralización por parte de la Comunidad de las nuevas líneas de transporte público urbanas “un esperpento más en una novela de descoordinación y falta de entendimiento entre dos administraciones del mismo signo político”.

Además, el concejal socialista ha ironizado sobre el problema del transporte público en Murcia señalando que “va a ser necesario convocar una conferencia internacional para conseguir que dos administraciones dirigidas por el Partido Popular  se pongan de acuerdo en algo tan sencillo como diseñar un modelo de transporte público pensado para los ciudadanos y no guiarse por los intereses privados de las empresas concesionarias”.

Para López, la incapacidad del concejal Iniesta ha vuelto a quedar demostrada presentando los cambios en las líneas urbanas antes de contar con la autorización de la Comunidad Autónoma. “Esto ya es una situación de cese o dimisión, la propia Comunidad acaba de deslegitimar a Iniesta para seguir al frente de su Concejalía. Son demasiados errores que pagamos todos los murcianos por lo que el alcalde Cámara debería asumir directamente la gestión del transporte público”, sostiene López.

El portavoz socialista recuerda que tras conocer la reordenación de las líneas urbanas, el PSOE advirtió que la nueva ruta que va a recorrer la Gran Vía coincide en este trayecto con otras ocho de pedanías (gestionadas por Latbus), lo que generaba una nueva duplicidad y un mal uso de los recursos públicos.

López recuerda que el Grupo Socialista apuesta por la creación de una Mesa de Movilidad donde se coordinen las políticas de transporte público en todo el municipio y plantea su gestión integral por parte del Ayuntamiento de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES