La Policía Nacional detiene a 13 personas por robo de cableado de cobre del alumbrado público

Entre los detenidos se encuentra el responsable de una chatarrería

El importe obtenido por la venta del material sustraído es de unos 450 euros, pero los daños causados en las instalaciones se estiman en 100.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a trece personas implicadas en el robo de cableado de cobre del alumbrado público en distintos lugares de Murcia.

Las investigaciones de estos hechos se iniciaron a raíz de irregularidades detectadas en algunas de las inspecciones que con regularidad se llevan acabo en chatarrerías y centros de recuperación de residuos, obligados a llevar un minucioso registro de la procedencia y destino de todo el material con el que comercian.

Las inspecciones realizadas permitieron a los agentes recuperar algunas cantidades de cobre, que los establecimientos habían adquirido de manera irregular y que se pudo identificar como procedente de las instalaciones de alumbrado público de una zona del polígono industrial de Alcantarilla que llevaba varios días fuera de servicio.

Una vez identificados los autores del robo, se llevó a cabo un operativo policial dirigido a su localización y detención, que se llevó a cabo entre los días 24 de abril y 13 de mayo y permitió el arresto de trece personas, todas ellas varones de nacionalidad española y vecinos de Murcia, entre los que se encuentra el responsable de una de las chatarrerías inspeccionadas, acusado de un delito de receptación.

El operativo ha permitido recuperar 90 kilos de cableado de cobre que fueron devueltos a la empresa instaladora del alumbrado de la zona. Los autores de las sustracciones vendían el metal por un precio de entre 4 y 6 euros el kilo, pero los daños causados en las instalaciones se estiman en unos 100.000 euros.

Los responsables ya han sido puestos a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Murcia.

La investigación ha sido desarrollada por la Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Comisaría de Distrito de El Carmen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES