Los autobuses urbanos estrenan mañana los nuevos recorridos diseñados gracias a las sugerencias de los usuarios

La Concejalía de Tráfico y Transportes ha programado una completa campaña informativa para que los ciudadanos conozcan las nuevas rutas. La primera semana de funcionamiento, la nueva línea C5 será gratuita

Mañana, sábado 18 de mayo, se pone en marcha el rediseño del mapa de líneas de autobús en el casco urbano. La reordenación de los distintos recorridos de Transportes de Murcia se ha realizado atendiendo a las sugerencias de vecinos, comerciantes y consumidores con el fin de mejorar el sistema de transporte público municipal. A fin de ofrecer a los murcianos el mejor servicio posible, han aportado sus sugerencias  la  Asociación de Vecinos de San Andrés, de la Flota, la Federación de AAVV de Murcia, la AA.VV de Joven Futura, UCE y Thader de Consumidores, así como las Juntas de Distrito. Todas ellas han participado directamente o a través del Consejo de Calidad del Transporte Urbano.

Para que los usuarios conozcan de forma pormenorizada todos estos cambios, la Concejalía de Tráfico y Transportes ha programado una completa campaña informativa bajo el nombre 'El transporte hecho entre todos'.

La radio, la prensa, soportes online y el cine han sido los soportes elegidos para difundir toda la información. 

Además, estas acciones van a estar apoyadas por tres informadores que rotarán por las paradas con mayor afluencia de usuarios como son Gran Vía, Plaza Circular, Ciudad de la Justicia, Barrio del Carmen y Glorieta de España, entre otras.

Dichos informadores serán los encargados de orientar y resolver las dudas de los usuarios favoreciendo e incentivando el uso del transporte público urbano. 

Igualmente se ha creado una página web en la que se puede obtener toda la información de las nuevas rutas y descargar el plano con los itinerarios y los horarios. Todo ello también se podrá obtener en la web de Transportes de Murcia www.tmurcia.com.

Hay que recordar que los cambios más importantes de esta reordenación de líneas es la siguiente:

- Se crea una nueva línea, la C5 que unirá Abenarabi, Juan Carlos I, Plaza Circular, avenida Constitución, Gran Vía, Barrio del Carmen y estación Renfe. Esta línea es provisional hasta que el tranvía resuelva la conexión entre Plaza Circular y estación de Renfe, momento en el cual volverá a ser necesaria otra reordenación de líneas. Dla primera semana de funcionamiento esta línea será gratuita.  

- Determinadas expediciones de la Línea Circular C1 y C2 en horario de 7 a 16 horas durante los días laborables pasarán por la Ciudad de la Justicia, bajo el nombre de C3 y C4 para que sean fácilmente distinguibles por los ciudadanos.

- El Rayo 14 se prolongará hasta llegar a Joven Futura. De esta forma se atiende a una demanda de los más de 2.000 vecinos de esta urbanización que llevan ya casi cinco años reclamando servicio de transporte público. Igualmente este Rayo se modificará para que recorra tanto la Gran Vía como la antigua calle Correos.

- El Rayo 17 sufrirá tres variaciones. Pasará por la avenida Teniente Flomesta y Glorieta en vez de por avenida Río Segura. Entrará a Plaza Circular por avenida Constitución en vez de por Alfonso X. Y en el barrio del Carmen recorrerá la avenida Torre de Romo, vial que cuenta con mayor capacidad de captación de viajeros.

- El Rayo 20 se modifica de forma sustancial ya que es la línea con menos viajeros. Esta línea, que conectaba la zona de Atalayas con Santa María de Gracia, ahora pasará además por Gran Vía, Vistabella, hospital Reina Sofía, La Fama, Atalayas, La Flota, avenida Marina Española, Ronda Levante y Plaza Circular

Transportes de Murcia también cuenta con transbordo gratuito durante la hora siguiente, en cualquiera de sus líneas y modalidades de pago.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES