Animación en la calle y tapas para celebrar el Día Internacional de los Museos

Velázquez, una memina, Ramón Gaya, Salzillo, un científico y un molinero serán los personajes que nos podamos encontrar mañana por el centro de la ciudad invitándonos a ir a los museos murcianos
El teatro sale a la calle para conmemorar el Día Internacional de los Museos. Y es que, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Rafael Gómez, con motivo de esta conmemoración, realizará en la calle una serie de Acciones Teatrales con  un claro mensaje para que los ciudadanos visiten los Museos de la Ciudad. 

Una propuesta escénica llamativa en la que diversos personajes se mueven por la ciudad así el público se puede encontrar con Velázquez pintando una Menina o a Ramón Gaya dedicando un poema al propio Velázquez, Salzillo paseando por la ciudad para convertirse en su cronista oficial; o personajes idea que de manera metafórica también están relacionados con los museos como pueden ser el Molinero que representa la Tierra o un Científico que a su vez es el concepto Agua. 

Los museos que sacamos a la calle son: Museo Ramón Gaya, Museo de la Ciencia y el Agua, Museos de la Ciudad y Museo Hidráulico  Durante dos horas en la mañana y dos en la tarde el público se puede encontrar con esta presentación por la isla peatonal de la ciudad. 
La animación se realizará de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20’00 horas. El itinerario es el siguiente: salida del Ayuntamiento de Murcia, Glorieta de España, Plaza del Cardenal Belluga, Trapería, Santo Domingo, Arco de Santo Domingo, Plaza del Romea y finalizando en la Avenida de la Libertad, 

Cia Pepe Ferrer y la empresa Promoción y Creación Artes Escénicas Murcia S.L son los encargados de llevar a la calle dicho espectáculos. 

Por otra parte, otras de las iniciativas para conmemorar el Día Internacional de los Museos es “Una Tapa de Museo”, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con Hostemur. Una atractiva forma de coger fuerzas, al tiempo que se va de museo en museo, viendo la riqueza cultural con la que se cuenta en Murcia. Diferentes bares del centro de la ciudad ofrecerán tapas por el precio de 2 euros a aquellas personas visiten los museos de Murcia. Los locales en los que se podrán degustar tapas por el módico precio de 2 euros y cócteles por 3 euros son los siguientes: Pura Cepa, Las tablas Terraza, Las Tablas del Escribano, El Churra, La Caña de España, Parlamento Andaluz, Parlamento Andaluz Plaza de las Flores, Museo Arqueológico, Degusto y Punto, Bodega Santiago, Bar&White, Los Zagales, Mi Barra, Taberna La Ermita, Dos Jotas, La Parranda de San Antón, Heladería Chambi, 609, Enboga, y Kennedy. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES