IU-Verdes pide al Ayuntamiento medidas de protesta contra las denuncias del delegado del Gobierno a vecinos que defienden el soterramiento

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha instado hoy a la Corporación municipal a que adopte "medidas de protesta" contra las denuncias del delegado del Gobierno a los vecinos comprometidos con el cumplimiento de la promesa de soterrar las vías de ferrocarril a su paso por Murcia.

Tornel ha indicado que su formación política entregó una propuesta de alegaciones a los vecinos afectados para que hicieran uso de ella en sus alegaciones personales ante la delegación del Gobierno y su máximo representante.

El edil ha pedido a la Corporación municipal que una declaración de protesta contundente ante la actitud del delegado del Gobierno, "cuya única actuación conocida consiste en perseguir a los ciudadanos a quienes debería servir".

En concreto, ha reclamado al alcalde, Miguel Ángel Cámara, que "abandone ya su silencio, su desentendimiento sobre esta situación y las consecuencias para los vecinos afectados y dar la cara, no un golpe en la mesa del Pleno municipal".

"Cámara se comprometió con el soterramiento y propuso colocarse a la cabeza de las reivindicaciones de los vecinos, manifestándose con ellos. Donde el alcalde debe comparecer no es al frente de una pancarta reivindicativa sino en el despacho de la ministra de Fomento, como representante electo de los murcianos".

Y ha continuado: "Ya que esto no está dispuesto a hacerlo, al menos que exprese públicamente su opinión sobre las sanciones económicas injustas y represoras de su compañero Bascuñana".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES