El Espacio para la Cultura del Cuartel de Artillería acoge dos exposiciones fotográficas sobre África e India

Los trabajos son del artista Carlos Ortuño y de la Asociación Corresponsales de Salud en África, y podrán verse del 16 de mayo al 2 de junio
El Espacio para la Cultura del Cuartel de Artillería de Murcia presenta desde hoy, y hasta el próximo viernes, 2 de junio, una doblo exposición sobre África e India. Se trata de los trabajos llevados a cabo por el fotógrafo Carlos Ortuño y la Asociación Corresponsales de Salud. 

En su trayectoria como fotógrafo, ha perfilado un estilo muy personal, emocional e impactante, fuertemente influenciado por el cine clásico y la pintura. Una fotografía bellamente subjetiva que se define bastante bien en palabra suyas, “no me interesa como es el mundo, la emoción está en como lo queremos ver”. Es este un proyecto personal, nacido ya antes del viaje a Nepal e India que realice a finales de noviembre junto con mi compañera Marisa, y que tiene como fin recaudar fondos para los más desfavorecidos en esta parte del mundo, que como casi siempre son las mujeres y los niños. Nuestro objetivo es dotar de vida a las fotografías tomadas allí, aportando los beneficios que se deriven de su venta a una fundación que opere en esta zona del mundo.

“Corresponsales de salud en África”. Con los ojos del corazón

La Asociación de Dinamización Social Piensa, aglutina a un grupo de mujeres amigas con igual modelo de vida, con igual interés por las personas.

ADS Piensa, constituye un proyecto en el que el objetivo diario es la transformación del problema en cualidad positiva en temas como la inmigración, la diversidad, la economía social y/o la salud, considerando los condicionantes culturales, biológicos, psicológicos, sociales, con perspectiva de género y desde el feminismo.

La Asociación quiere contribuir a su visibilidad a través de propuestas creativas desde la formación y el arte vivenciando lo mutuo, lo empático y lo comprometido.

“Cuántas sorpresas y emociones nos ha reportado este viaje. Colores mágicos, olores África, personas y criaturas tan diferentes y cosas tan parecidas a las de Murcia. Movimientos diferentes, tiempos de vida distintos. Actividades diversas para sostener la vida. Mujeres, hombres, niños y niñas que trabajan y juegan, que van al colegio y se reúnen para hablar de sus cosas. Que consultan con las personas más viejas, más sabias porque han vivido más tiempo y han tenido más tiempo para vivir.

También hay algo sorprendente en África, es cómo reciben a las personas que van a ayudarles: Con agradecimiento sereno y con algo que comunica de forma universal: Una sonrisa y un gesto de saludo que, cada día, se multiplica en cada encuentro haciendo tan grande como el continente, la emoción.

Con las miradas que nos han proporcionado los corazones de estas y estos “corresponsales de salud” os proponemos un paseo por África. Os invitamos a sentir aquí y ahora una experiencia que contagia ilusión, una experiencia saludable para quien se disponga a disfrutar de un regalo. Un tiempo de vida compartido en el escenario de un hospital solidario”.

Presentamos esta exposición multidisciplinar: “Corresponsales de Salud” con los ojos del corazón, que comienza su caminar en este espacio de solidaridad y salud para continuar viaje… “

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES